¿Qué ver en Arzúa?

¿Qué puedo visitar en arzúa y sus alrededores?

Esta pequeña localidad de apenas unos 6 mil habitantes es la última villa a la que llegan los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela, a través del Camino Francés. No cuenta con muchos monumentos arquitectónicos, ya que está compuesta mayormente por edificaciones nuevas. Sin embargo, Arzúa está rodeada de un impresionante entorno natural que le brinda un encanto especial.

Uno de los principales atractivos de esta villa es su queso Arzúa-Ulloa, el cual es muy conocido por su sabor ligeramente salado con una cremosidad y aroma particular. Además, las condiciones climáticas de la zona y sus flores hacen que su miel sea muy conocida.

Centro de Divulgación do Queixo e do Mel

Este centro organiza distintas actividades en torno a los dos embajadores principales de la localidad, el queso y la miel. Los visitantes pueden asistir a charlas, talleres y degustaciones. En los talleres se aprende sobre la importancia de los productos en el medio ambiente, la sociedad y la cultura gallega.

Fervenza das Hortas

Es una hermosa cascada con una altura mayor a los 30 metros, tienes dos caídas de agua, es un paisaje impresionante de visita casi obligatoria al visitar Arzúa. Su acceso es bastante fácil y se encuentra cercana a los dos enclaves del embalse de Portodemouros.

Embalse de Portodemouros

Esta hermosa presa de agua tiene dos orillas, cada una en una provincia distinta, una en A Coruña al norte, y hacia el sur en Pontevedra. Los visitantes pueden subir de manera gratuita a un transbordador.

Capilla de la Magdalena

Data desde el siglo XVI y perteneció en sus inicios a los Frailes Agustinos, siendo fundada como un hospital para recibir a peregrinos. Sin embargo, tuvo que ser abandonada en el siglo XVII. Posteriormente fue restaurada y convertida en museo. En su interior se encuentra el sepulcro del “Señor del Pazo de Brates”, Alonso Muñiz.

Porto de Mouros

A pesar de no encontrarse específicamente en Arzúa, si está muy cerca al sur, y es de las zonas boscosas mejor preservadas de Galicia. Lleno de árboles de roble y castaño, con abundantes riachuelos que desembocan en el embalse de Portodemouros, es un hermoso lugar para conectarse con la naturaleza.

Área recreativa de Ribadiso

Se trata de un hermoso espacio natural, junto al río Iso. Ribadiso ofrece a sus visitantes zonas de merenderos y barbacoas, un parque infantil para los más pequeños, varias pistas polideportivas e incluso un bar.

Añade un comentario