Las Fervenzas del Río Ulla en Palas de Rei

INFORMACIÓN sobre las fervenzas del RÍO ulla

Torrentes_do_Mácara_Ulla

Se trata de un lugar natural que está conformado por rápidos ríos y pequeñas caídas de agua, permitiendo deleitarte con su belleza durante tu peregrinación hasta la Catedral de Santiago. Es un tramo joven del río Ulla que une con el río Pambre.

La comarca de Ulloa pertenece a la provincia de Lugo, más específicamente al municipio de Palas de Rei. Es un lugar afamado por su queso con Denominación de Origen y su variedad de paisajes como las Fervenzas del Rio Ulloa.

¿Cómo puedo llegar ?

Debes venir primero a la parroquia de Ramil, perteneciente al municipio de Palas de Rei. Lo puedes situar entre la unión de los ríos Pambre y Ulla y el balneario de Frádegas. Está rodeado por una zona poblada de un bosque de castaños, bellas colinas y nacimientos de corrientes de agua.

Visitar las Fervenzas debería ser considerado casi una obligación para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago. Aunque tiene diferentes maneras de llegar, la más conocida y señalada es la que está a la salida de Palas de Rei.

De Palas de Rei a Pambre

Si al salir de la localidad te has decidido a contemplar su belleza por ti mismo, lo primero que debes hacer es llegar a la desviación del lado izquierdo, que está a poco más de 1 km después de salir de la localidad.

La entrada hacia el desvío está bien señalada, el camino está rodeado por un bosque de castaños conocido como sendero de Pambre y que va acompañado de un riachuelo. Debes seguir el camino y las señalizaciones hasta llegar al Castillo de Pambre.

Desde el castillo, sigue el camino señalado hasta encontrar un descenso empinado, ofreciendo un camino exigente hasta llegar al puente que pasa sobre el río Ulla. Al poco verás la señalización que lleva hasta la Fervenza del Mácara.

Nota para los peregrinos que se dirijan al lugar

Recordamos que es un camino que exige gran resistencia y experiencia en senderismo. El camino inicia con un suave sendero que termina en un descenso que requerirá gran destreza de tu parte por la inestabilidad de la ruta.

¿Qué puedo ver en las Fervenzas del Rio Ulloa?

Es un lugar lleno de vida natural en dondequiera que pongas la vista, destacando por la variedad de flora y fauna local. Las fervenzas o cascadas ofrecen un deleite digno para retratar o preservar en la memoria.

El Camino de Santiago ofrece una experiencia transformadora a sus peregrinos, por lugares tan hermosos e impresionantes como este, cuya vista invita a una reflexión espiritual.

Añade un comentario