Inicio del Camino Francés ¿Saint Jean Pied de Port, Roncesvalles o Sarria?

Diferentes puntos de partida en el Camino Francés

Cada una de las diferentes rutas que llevan hasta la Catedral de Santiago tienen su encanto, pero la más conocida, y completa entre todas, es sin duda la establecida por el Camino Francés.

Entre los motivos que lo hacen el más conocido, se encuentra en los diferentes puntos de inicio que tiene, haciéndolo atractivo para entusiastas y un reto para los veteranos. Los puntos de partida más concurridos son Saint Jean Pied de Port, Roncesvalles y Sarria. Para saber cuál de los tramos te conviene más, ten en cuenta las diferencias entre estas rutas.

¿Quieres vivir la experiencia desde Saint Jean Pied de Port?

 

Inicio_Camino_Saint_Jean_Pied_de_PortEs la localidad francesa más cercana al territorio español y la travesía pasa por los Pirineos hasta llegar a la localidad de Roncesvalles. Es un tramo muy exigente debido a las bajas temperaturas y los ascensos constantes.

Es recomendado para personas con experiencia en la ruta o montañismo, por el nivel de resistencia física que se requiere para cumplir este recorrido. El tiempo para llegar a la Catedral de Santiago es de 33 días.

Evita los pirineos y parte a Santiago desde Roncesvalles

Inicio_camino_RoncesvallesSi quieres iniciar con un pie más suave, la mítica Navarra envolverá tu paso por el Camino Francés de manera progresiva, permitiendo que te adaptes al ritmo del recorrido. Es una ruta un poco menos intensa, a diferencia del inicio Saint Jean Pied de Port y su paso por los pirineos.

Ofrece un recibimiento a aquellos peregrinos incautos, recompensando con paisajes y magia de las localidades a su paso. Es ideal tanto para peregrinos entusiastas, como para veteranos del Camino.

¿Por qué muchos eligen iniciar en Sarria?

Inicio_camino_SarriaSi no dispones del tiempo necesario para salir desde Roncesvalles o Saint Jean Pied de Port, puedes optar desde alguna de las rutas en las diferentes provincias que comparten el Camino de Santiago. Uno de los requisitos necesarios para obtener la preciada Compostelana es realizar al menos los últimos 100 Km a pie hasta la Catedral.

Sarria es un lugar ideal para esas personas que disponen de poco tiempo. Reúne a una gran cantidad de peregrinos, muchos con ganas de iniciar el Camino y otros provenientes desde otros puntos de partida. Es una ruta que se puede realizar en un promedio de 7 a 8 días.

Una ventaja que convierte al Camino Francés en favorito para muchos peregrinos, es ser el recorrido que cuenta con mayor número de albergues y otros servicios necesarios durante la peregrinación.

No importa cual sea el punto de inicio que elijas, procura prepararte mental y físicamente antes de sumarte a la maravillosa experiencia del Camino de Santiago.

Añade un comentario