Foros sobre el Camino de Santiago

Los foros más utilizados por los peregrinos

Rutas_Xacobeas_Camino_de_SantiagoLa tecnología se ha puesto en favor de aquellos que planean iniciarse como peregrinos en el Camino de Santiago. Las múltiples plataformas y canales de comunicación han reunido conocimientos y anécdotas de peregrinos experimentados y conocedores del Camino para ser compartidas con el mundo.

Los foros ofrecen respuestas a dudas y preocupaciones que tengas sobre los tramos y rutas del Camino que hayas elegido hacer. Ofrecen una ventaja para los peregrinos porque detallan información de albergues, refugios, dificultad de rutas y guías para hacer la misma.

Si no sabes que foro deberías seguir, aquí hemos recopilado los mejores para ayudarte a esclarecer todas tus dudas.

Foro Gronze

Para participar en este foro debes estar registrado y es uno de los que se mantiene activo constantemente. Gronze te dará la opinión de otros peregrinos a través de su experiencia por las diferentes rutas que ofrece el Camino hasta llegar a la Catedral de Santiago.

Foro Consumer

Es uno de los foros favoritos y más frecuentados por peregrinos, tanto experimentados como nuevos. Posee información completa de todos los caminos que llevan hasta Santiago de Compostela.

Aquí podrás ver las dudas de peregrinos respondidas por otros, encontrar respuestas a lo que buscas o formular tus propias inquietudes. Además, si eres hospitalero o dueño de un albergue puedes publicar un fichero para que otros peregrinos puedan contactarte. Es la guía ideal si planeas hacer el Camino de Santiago acompañado o en solitario.

Vive Camino

Tiene una biblioteca con temas de interés sobre el Camino de Santiago, además de que es uno de los foros que se mantiene activo y actualiza su información con mayor frecuencia. Pasó de ser un portal que compartía información en común sobre el Camino, para convertirse en un punto de contacto entre peregrinos.

Todos los Caminos a Santiago

Este foro destaca por lo ordenado que suele mostrar la información, además de que tiene diversidad de contenido sobre las peregrinaciones. Tiene temas de interés como por ejemplo las rutas para conectar con el camino francés a lo largo del trayecto.

Foroperegrinos

Es un foro 100% dedicado al Camino de Santiago, ofreciendo respuesta a las dudas de los peregrinos por parte de otros. Es ideal para aquellos nuevos peregrinos que desconozcan las dificultades que pueden darse a lo largo del recorrido.

Para poder ingresar debes estar registrado, después podrás consultar dudas o inquietudes sobre la ruta que has pensado hacer. Existe gran variedad de opiniones, soluciones y dudas similares que van ayudarte a programar mejor tu peregrinación hasta la ciudad de Santiago de Compostela.

Los foros sobre el Camino de Santiago, poco a poco se están transformando en un banco de información para los peregrinos y aspirantes a cruzar las rutas. En los foros, no sólo puedes encontrar respuesta a tus inquietudes previas al Camino, también puedes encontrar otros peregrinos creando grupos para evitar realizar la peregrinación en solitario.

Añade un comentario