8 COSAS QUE DEBES TENER MUY EN CUENTA ANTES DE EMPEZAR EL CAMINO DE SANTIAGO

cosas que debes tener muy en cuenta antes de empezar el Camino de Santiago

8 puntos a tener en cuenta en el Camino

Al hablar del Camino de Santiago, nos encontramos frente a un mar de valiosa información que te será útil mientras planificas tu viaje y durante la peregrinación. Este viaje está lleno de magia y es ideal para quienes quieren vivir una experiencia única.

Sin importar si tus motivos son religiosos, o eres un amante del deporte y la naturaleza, estas son las cosas más importantes que debes tener en cuenta sobre el Camino.

1. Te encontrarás con muchos idiomas

Las etapas y rutas que cubren el camino no solo estarán repletas de gente de habla española, también podrás encontrarte personas de diferentes rincones del mundo. Así que será una aventura multicultural.

2. La preparación física y mental dependerá de la época

La temporada del año en el que tengas previsto hacer el recorrido será crucial. Los ideales son otoño o primavera con el clima ideal y poca afluencia, pero si quieres más diversidad, el verano puede ser perfecto.

Si eres amante de los retos, invierno te hará probarte a ti mismo con sus caminos encharcados, lluvias y bajas temperaturas.

3. Puedes contratar un servicio para llevar tu equipaje

Si planeaste realizar el camino como vacaciones familiares y no todos están aptos físicamente, nuestro servicio de transporte de mochilas puede trasladar tu mochila de un lugar a otro para mayor disfrute del grupo.

4. Reserva con tiempo

Aunque existan personas que hacen vida en el Camino de Santiago, siempre verifica los albergues, hostales y posadas para tener dónde pasar la noche. Dependiendo de la temporada pueden estar repletos o cerrados.

5. No olvides tramitar la credencial

La credencial será tu ticket mágico para poder pasar por el camino. Sin él no podrás alojarte en albergues públicos y en algunos privados, ni disfrutar de los descuentos en los menús para peregrinos.

6. Olvida el turismo convencional

A diferencia de unas vacaciones normales, los albergues cuentan con horarios de llegada y salida, algunos son estrictos con sus horarios, reglas y convivencia.

7. ¿Eres vegetariano?

No te preocupes si crees que no vas a poder encontrar productos ni platos para ti, la opción vegetariana se ha vuelto popular en el Camino de Santiago por lo que no hay de qué preocuparse.

8. El Mejor camino a elegir

No existe un camino predilecto por los que se aventuran en su camino a la ciudad de Santiago. El camino francés es el ideal y el más extenso pero puedes elegir otras rutas que pueden ser más cortas y menos exigentes, todo dependerá de tus ganas y tu condición.

Añade un comentario