¿EN QUÉ ESTACIÓN ES MEJOR HACER EL CAMINO DE SANTIAGO?

estación es mejor hacer el camino de Santiago

Si te has propuesto embarcarte en el Camino de Santiago debes tener en cuenta que se trata de un reto de diferentes niveles, y que varían según la época del año. La temporada que elijas para hacer el recorrido llevará una preparación especial, a fin de que puedas disfrutar al máximo la experiencia.

Desde la obtención de la credencial hasta la reserva en albergues y hoteles que hacen vida en la ruta se puede ver afectado por la época. Es un camino transitado tanto por peregrinos como entusiastas y amantes del deporte.

La importancia de la temporada a la hora de hacer el camino

Lo ideal antes de encaminarte en el Camino de Santiago es considerar los pros y los contras relevantes a las fechas que tengas pensado para realizarlo. Desde la mochila, hasta conseguir donde dormir se puede ver afectado por una mala planificación.

Verano tradicional

Los días de julio son dedicados a las fiestas de Santiago, es normal que se vea mayor frecuencia de peregrinos. Durante esta época es de suma importancia la reserva de lugar en los albergues por el alto número de personas que asisten, provenientes de varias partes del mundo.

Por el calor de la temporada les recomendable es llevar ropa ligera y mantenerse siempre hidratado durante todo el Camino de Santiago.

Otoño y primavera son perfectos

Estas temporadas por ser intermedias, son ideales para atravesar el recorrido por sus temperaturas frescas. Por ser épocas donde no todas las personas tienen vacaciones no hay que tener tanta urgencia por las reservas en los albergues. Puedes llevar un equipaje ligero con complementos para el frío y lluvias ocasionales típicas de la región.

Estas se convierten en las estaciones ideales para recorrer el Camino de Santiago, la afluencia de turistas es menor y el clima es perfecto para disfrutar cada etapa.

Invierno, un reto de valientes

Es la temporada donde menos se frecuentan la ruta que por sus bajas temperaturas, suele presentar viento helado, nevadas o lluvias muy frías. Si esta es tu temporada de elección es importante que estés preparado, no debes olvidar ropas térmicas de invierno que te puedan cobijar del frío, al igual que un calzado adecuado para poder enfrentar los caminos con barriales, encharcados o inundados.

Los albergues y hoteles son poco visitados en esta época por lo que conseguir dónde pasar la noche no será problema, de igual manera debes contactar previamente porque algunos sitios cierran por la temporada.

La importancia de la preparación para el Camino de Santiago aplica en cada temporada, consulta con personas que hayan vivido la experiencia, al igual que en portales dedicados como los de las asociaciones de amigos del camino para estar bien preparado.

Añade un comentario