¿Qué documentación debo llevar encima durante mi peregrinación a Santiago de Compostela? 

documentos camino

Si te estás preparando para hacer el Camino de Santiago, es importante que organices cuidadosamente tu peregrinación. Con una buena planificación de tu viaje, te estarás asegurando de poder vivir y disfrutar al máximo esta mágica experiencia. Asegúrate de tener toda la información que necesitas antes de comenzar tu recorrido.

Lo principal es que hagas una lista de todas las cosas que necesitarás llevar para hacer el Camino de Santiago. Puedes clasificarlo para mayor facilidad: documentos, kit de emergencia, ropa y calzado, objetos necesarios. Sin importar que etapas del camino harás, por lo general, esta lista no varía.

¿Qué documentos necesitas para el Camino de Santiago?

Tener todos tus documentos a mano es esencial para cada parte del recorrido. Estos son los que deberás tener a mano:

  • N.I o pasaporte
  • Tarjeta de crédito
  • Dinero en efectivo, aunque no es recomendable llevar mucho. En el camino encontrarás con varios cajeros automáticos.
  • Cartilla de la seguridad social.
  • Credencial del peregrino, este documento consiste en un pequeño librito en forma de pasaporte, que te permitirá recoger sellos a lo largo del Camino de Santiago en los distintos lugares. Puedes recibir tu sello en iglesias, albergues, bares, restaurantes y hasta supermercados.

Es importante que recuerdes que esta credencial es la que te permitirá recibir al final del camino la Compostela. Los sellos que hayas acumulado en tu Credencial, son los que certificarán que has cumplido con todos los requisitos para recibir la preciada Compostela.

Recomendaciones para cuidar tus pertenencias

Entre las cosas más importantes que debes llevar en tu peregrinación son tus documentos, es por esto que debes cuidarlos atentamente. Tenlos siempre cerca de ti en un bolsillo de tu equipaje al que puedas acceder fácilmente.

También es aconsejable, guardar todos estos documentos en una bolsa plástica con cierre. Así los estarás protegiendo contra lluvia y humedad que pueda dañarlos mientras recorres el Camino de Santiago.

Añade un comentario