¿QUÉ VER EN SARRIA?

5 puntos de interés que debes visitar en Sarria

Sarria se sitúa a unos 100 kilómetros de Santiago de Compostela, es el inicio mínimo que se necesita para conseguir la compostela. A pesar de que muchos peregrinos no recomiendan comenzar desde allí por su gran afluencia de turistas y peregrinos, esto no le quita su asombrosa esencia medieval.

Este pueblo está ubicado sobre una colina, en ella se encuentra una gran cantidad de hospitales destinados a peregrinos. Se llega a este destino a través del barrio Vigo de Sarria, que es la entrada natural del Camino a Sarria.

Al estar a 5 o 6 días de la Compostela, este pueblo ofrece miles de monumentos, sitios y locales que merece la pena visitar.

El río Sarria

Es el sitio más importante que visitar en Sarria, pues da nombre al pueblo. En su vera se encuentran zonas de esparcimiento, locales, bares y restaurantes en el llamado Malecón, Además, en ella desembocan otros dos ríos conocidos por los habitantes, Celerio y Ferreiros.

Iglesia de Santa Mariña

Se encuentra junto a la antigua Praza Do Mercado, donde se celebraban hasta 1950 varios mercados. Es una iglesia parroquial que se encuentra sobre los cimientos de una antigua construcción románica del siglo XIII desde el siglo XIX, que se encontraba en ruinas.

Suele ser un monumento concurrido entre peregrinos por su historia y por su obras que decoran el interior. Entre ellas, la figura de San Xoán, patrono de Sarria y otros vitrales policromados característicos de la Iglesia.

Casa del Marqués

Es un sitio histórico en Sarria, pues es el primer sitio en la localidad donde se pudo ver la televisión. Se trata de un edificio que se encuentra en pleno Sarria, en lo que se conoce como la plaza de la Villa, y data al siglo XIX. En ella se encuentran jardines por los que caminar y una capilla del Perpetuo Socorro concurrida por los peregrinos.

Hospital San Antón Abade

Fue fundado a finales de 1500, y en principio fue destinado a servir a los peregrinos quienes recibían alojamiento, sin embargo, luego serviría para otros muchos servicios más como sede de la obra Pía de los Hospitales, como ayuntamiento, escuela de gramática e incluso como cárcel.

Iglesia San Salvador

Se encuentra frente al Hospital San Antón, y al igual que la Santa Mariña, data del siglo XIII, con su arquitectura gótica. Es uno de los lugares más importantes para los peregrinos, pues allí enterraban a los viajeros que morían al llegar a este lugar, al igual que en el monasterio de Magdalena, otro lugar hermoso que hay que visitar al pisar Sarria.

Estos son algunos de los sitios que visitar, sin embargo, existen muchos más que han marcado la historia de Sarria desde hace siglos, por lo que no puedes dejar de visitarlos cuando estés allí.

Añade un comentario