¿Poco tiempo para hacer el Camino de Santiago? ¡Estás son tus opciones!

contra-ampollas-recomendacionesen-camino-santiago

Si tienes algo de tiempo libre, pero crees que no es suficiente para vivir la experiencia del Camino de Santiago, es posible que estés equivocado. Lamentablemente muchos entusiastas desisten de la idea del hacer el Camino de Santiago por desconocimiento o suposiciones, sin embargo, es posible vivir esta hermosa experiencia incluso si cuentas con poco tiempo.

¿Existen opciones para hacer rápido los Caminos de Santiago?

Si estás en búsqueda de la Compostela que acredita el haber realizado y cumplido la labor de llegar hasta el santo recinto del apóstol, necesitas cubrir un mínimo en kilómetros para poder obtenerla, 100 km si vas a pie o 200 km si vas a cumplir el recorrido en bicicleta.

Desde Ferrol, usando el camino inglés

Es uno de los caminos cortos y poco conocidos para llegar a la capital de Santiago. Cubre 122 kilómetros que se puede resumir en 7 etapas cargadas de paisajes y rincones poco transitados, pero bien señalados para que tu peregrinación sea merecedora de la Compostela.

Oporto o Tui, alternativas del camino portugués

Aunque es conocido por su camino lusitano-hispánico con un poco más 600km de recorrido, tiene alternativas un poco fáciles de hacer. Una opción es salir desde Oporto con 240 km de recorrido hasta la preciada catedral de Santiago de Compostela. La otra, mucho más corta con aproximadamente 110 km y sale desde la localidad de Tui.

Camino de Invierno

Si tienes la experiencia y buscas una peregrinación más personal los 197 km del camino de invierno son un reto a la imaginación y un deleite visual debido a las 8 etapas que atraviesan la costa cantábrica y parte de la cordillera montañosa.

Pasarás por distintas provincias de la región vasca y en el camino verás poca afluencia de peregrinos pero también experimentarás momentos ricos en cultura y gastronomía.

El  camino primitivo

Aunque está definido como el camino más corto entre los Caminos de Santiago, suele ser el más exigente de todos, la condición del camino puede ir de media a difícil dependiendo de la temporada en la que hayas decidido hacer el recorrido.

Sólo cubre unos 329 km pero sus pronunciados caminos, entre subidas y bajadas fuertes, puede retrasar tu programación de días si no estás lo suficientemente preparado.

No existe un camino fácil sino más acorde a las exigencias físicas y a la disponibilidad del tiempo que tengas. Antes de sumarte a algunos de los caminos mencionados, sumérgete en una ardua preparación física y planificación de tu viaje para disfrutar tu peregrinación al máximo.

Añade un comentario