Camino de Santiago; el camino con perro

El Camino de Santiago con perro

camino de santiago perro dog chien

Cada vez son más los peregrinos que quieren realizar el Camino de Santiago acompañados de su perro. La experiencia es muy gratificante, pero también muy dura.

Por ello, creemos que la decisión de ir acompañados de nuestro amigo peludo debe ser muy meditada.

Es fundamental tener en cuenta las condiciones de nuestro perro: su buen estado físico y su alta resistencia son dos factores cruciales.

El Camino puede llegar a alterar la rutina del perro de considerablemente: se trata de una situación totalmente nueva, fuera de su entorno y en condiciones físicas mucho más extremas a las que generalmente pueda estar acostumbrado un perro normal.

Además, y aunque el Camino esté la mayor parte del tiempo rodeado de paisajes naturales en los que le perro puede disfrutar mucho,  el recorrido a Compostela es largo y puede resultarle agotador.

Uno de los grandes inconvenientes que uno se encontrará al iniciar esta aventura son los albergues: escasean los albergues públicos en los que se admite la entrada a perros. Sin embargo, en los albergues privados es mucho más fácil que admitan al perro ya que ofertan estancias individuales.

Durante el Camino vivimos situaciones extremas que impiden que en muchas ocasiones podamos brindarle a nuestro amigo los cuidados y atención que requieren.

Antes de decidir si el perro nos acompañará o no, deberemos ponernos en su piel y valorar todos los inconvenientes y las ventajas. ¿Realmente es positivo que el perro nos acompañe durante el Camino?

Os invitamos a visitar esta web dedicada de lleno a este tema. 😉

Añade un comentario