Camino de Santiago; consejos

El Camino de Santiago; Consejos generales para tu viaje (Parte I)

camino-de-santiago-consejos

Los consejos que debes tener en cuenta a la hora de realizar el Camino de Santiago

Te mostramos un listado de consejos que te ayudarán en las diferentes etapas del Camino.
Antes de comenzar, es recomendable que te sometas a un chequeo médico. Presta especial atención a tus pies: el podólogo puede recomendarte el calzado que mejor se adapta a tus condiciones, si te conviene el uso de plantillas o no…etc.

El Camino es duro, por lo que es imposible que una persona que no esté acostumbrada a caminar largas distancias lo supere (al menos, sin sufrir muchas penurias).
En importante realizar un concienzudo entrenamiento previo para conocer cuáles son los límites del cuerpo.
No inicies tu Camino ni en pleno agosto ni en los meses de frío. Las condiciones atmosféricas pueden complicar las etapas, hasta el punto de forzar a su abandono.
Aparte del tiempo, las aglomeraciones de peregrinos en determinadas épocas pueden ser un problema a la hora de encontrar cama en los albergues.

El carácter cultural del Camino es muy fuerte: disfrutarás mucho más del mismo si previamente te has informado acerca de su historia, leyendas y curiosidades.

Es importante que conozcas correctamente sobre información de importancia dentro del Camino, como por ejemplo, de cómo obtener el carnet del peregrino. Contactando con asociaciones de amigos del camino obtendrás todos los datos de interés.
Ya iniciada tu ruta (y aunque parezca un consejo un poco evidente) es importante que sepas que no eres ni el primero ni el último peregrino del Camino. Es fundamental que respetes las propiedades de la zona y sus animales, además por supuesto, los lugares religiosos. No siempre está permitido realizar fotografías en este tipo de lugares.
A lo largo del Camino encontrarás puntos donde depositar la basura que generes: uno de los consejos más importantes para mantener la higiene del Camino a raya es que transportes las bolsas hasta los contenedores.
Respeta a los vecinos de la zona porque, aunque generalmente actúan de forma solidaria, hay que respetar su intimidad.

Añade un comentario