Logo Xacotrans

Camino de Santiago Francés
(Desde O Cebreiro a Santiago)

[:es]Camino de Santiago; menú[:]

[:es]

Camino de Santiago; El Menú del Peregrino

menu-peregrino-camino-santiago

El Menú del Peregrino es una nueva iniciativa en homenaje al 800 aniversario de la peregrinación de San Francisco (se suma a la exposición On the Road).
Son doce los establecimientos que, dentro de la red de Paradores, ofrecen la posibilidad de degustar el llamado “Menú del Peregrino, de Asís a Compostela”.

Esta iniciativa nació gracias al esfuerzo de restauradores con estrella Michelín gallegos, con la intención de homenajear el aniversario de la peregrinación.
En el Hostal dos Reis Católicos (lugar elegido para dar cabida al acto de presentación), intervinieron representantes de paradores y de Turismo de Galicia, además de cocineros participantes, como Pepe Solla o Manuel Costiña.

La buena gastronomía y en concreto, el Menú del Peregrino, ayuda a sentir la experiencia del Camino de una manera más intensa.
El nuevo menú pretende servir de nexo entre la experiencia de vivir el Camino de Santiago y la gastronomía de Galicia.

Enlazar el Camino con El Menú del Peregrino puede dar resultados muy positivos, ya que la gastronomía gallega pasa a ser un reclamo más.
En los últimos tres años se ha experimentado un aumento considerable de turistas extranjeros, llegando al 65% en el ejercicio del pasado año.
La iniciativa pretende sorprender con nuevos sabores, a través del empleo de ingredientes tradicionales de la máxima calidad.
En el acto de presentación los asistentes han podido visionar un vídeo de promoción en el que destacan que lo imprescindible es “el amor por lo bien hecho”.
Cada uno de los cocineros participantes ha contribuído con un secreto de cocina en la elaboración del menú, lo que aporta exclusividad y hace que cada plato sea único.

Este es sin duda un valor añadido para un menú magistral elaborado por los más altos expertos en la materia.

Los peregrinos podrán disfrutar del menú en varias comunidades, ya que los paradores que lo ofrecen se encuentran repartidos por la península. Aragón, La Rioja, navarra, Castilla León y por supuesto Galicia participan en la iniciativa.[:]

 – Quizás pueda interesarte –