Logo Xacotrans

Camino de Santiago Francés
(Desde O Cebreiro a Santiago)

[:es]Camino de Santiago; arte[:]

[:es]

El Camino de Santiago; El Arte contemporáneo de On The Road

arte-contemporaneo-camino-santiago

El arte se asocia al Camino de Santiago gracias a la nueva exposición

organizada por Turismo de Galicia.

On the Road (En el camino) recoge 44 obras de 35 artistas contemporáneos nacionales e internacionales. El proyecto abarca disciplinas muy diversas, como la pintura, la escultura, la fotografía o el video.
Los pilares sobre los que se asienta On the Road se basan en la figura de San Francisco de Asís, que según la leyenda, peregrinó a Santiago de Compostela hace 800 años.

Caminar como forma de conocimiento, la pobreza, el amor por los animales y la naturaleza son conceptos tratados por el santo, y que ayudan por tanto a entender la filosofía de la exposición. San Francisco de Asís fue un revolucionario referente de la contracultura y de la ecología.
Más de una treintena de artistas aportan su visión actual sobre la peregrinación franciscana a Santiago de Compostela, tratando de provocar una reflexión sobre San Francisco de Asís. Las obras reflejan las conexiones culturales de la época pasada con la actualidad.
Los espectadores se convierten en cierto modo en peregrinos, ya que viven en primera persona la experiencia del caminante: la exposición le permitirá conocer el arte y la cultura de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

La exposición, comisariada por Gloria Moure, está situada en el recientemente rehabilitado palacio de Gelmírez (una joya románica del siglo XII).
Entre la selección de las piezas de artistas de diferentes generaciones se encuentran 12 obras creadas especialmente para la exposición. Con un presupuesto que ronda el millón de euros, el proyecto ha logrado reunir a artistas de gran relevancia dentro del panorama cultural actual, como por ejemplo Antoni Tàpies, Antón Lamazares y Richard Long.

Los interesados podrán disfrutar de esta macroexposición (que reúne video, fotografías de gran formato, esculturas, pinturas e  instalaciones) hasta el día 30 de noviembre.

[:]

 – Quizás pueda interesarte –