Camino de Santiago; consejos

El Camino de Santiago; Consejos generales para tu viaje (Parte IV)

turismo-rural-camino-santiago-consejos

fuente: turismo rural

Consejos que debes tener en cuenta durante el Camino de Santiago.

Para evitar problemas en los albergues, un consejo es que lleves tu propio papel higiénico.
Un rollo de cinta americana te será de mucha utilidad en caso de que rompas parte de la vestimenta o rompas cualquier elemento de tu equipaje.
Lleva pinzas de la ropa y un cordel y emplea el periodo de descanso entre las etapas para lavar tus prendas.
Para las etapas más aburridas, agradecerás la compañía de un aparato para escuchar música. Los libros también pueden hacer más llevaderos los momentos muertos. Si realizas el Camino con amigos, ponte de acuerdo con ellos para que no se agote la lectura.
Trata de que las linternas, radio, teléfono… y resto de aparatos electrónicos utilicen el mismo modelo de pilas.
Es interesante que cuentes con una libreta donde puedas contar tus vivencias e impresiones, a modo de diario.

Otro de los consejos importantes es que no olvides la crema solar para protegerte a lo largo de las etapas, y evita la exposición durante largos periodos de tiempo.
Aunque es posible que admitan mascotas en algunos albergues, el mejor consejo es que prevengas situaciones incómodas y no cuentes con ellos para el viaje. En caso de llevártelo, asegúrate de que su salud está bien con un chequeo en el veterinario.
Antes de pedir una consumición en algún establecimiento, consulta los precios ya que muchos locales pueden aprovecharse de los peregrinos.
Evitarás de este modo sorpresas engorrosas.
Para guiarte durante el Camino, otro de los consejos es que confíes más en el rutómetro que en los planos: algunas guías pueden no estar a escala y puede llevarte a confusión.
Muchas veces es interesante abandonar el Camino marcado para visitar lugares de la zona.
El consejo más importante es el de aprovechar al máximo la riqueza artística y cultural que encontrarás en muchos rincones a lo largo del Camino.

Añade un comentario