Los parques que tienes que ver en Santiago de Compostela

Los parques reinan en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es famoso por la Catedral y los miles de peregrinos que acuden a la ciudad cada año, pero además también es famoso por su paisaje y la gran cantidad de verde que reina en la ciudad. Desde casi cualquier punto de la ciudad podremos observar diferentes perspectivas que descubren los parques urbanos o los montes arbolados que rodean Santiago de Compostela.

En Santiago de Compostela nos encontraremos con números parques, que de una manera o otra se han convertido en jardines históricos y si vas tanto de turismo o por motivos de peregrinación no debes perderte. El parque de la Alameda, el robledal de Santa Susana, el parque de Santo Domingo de Bonaval o el de Eugenio Granell, entre otros muchos, se encuentran en los lugares más representativos y emblemáticos de la ciudad de Santiago.

A continuación, os hablaremos de los 3 que consideramos que no debes perderte en tu visita a Santiago de Compostela:

El Parque de la Alameda

parque-alameda-en-santiago-compostela

Este parque cuenta con una posición privilegiada, se encuentra en el centro de Santiago de Compostela, bordeando una parte de la Zona Vieja de Santiago. Se le considera el jardín urbano principal.

Aunque popularmente recibe el nombre de Alameda, este parque cuenta con tres zonas bien diferenciadas: el paseo de la Alameda, la Carballeira y el paseo de la Herradura. Desde hace muchos años, es un punto de referencia debido a su carácter acogedor .

El Parque de San Domingos de Bonaval

parque-san-domingos-de-bonaval-santiago-compostela

El acceso a este parque es curioso, para llegar hasta él debes dejar a un lado el jardín de San Roque y una vez allí se accede por un pasadizo estratégico creado por las arquitecturas de el Museo del Centro Gallego de Arte Comtemporáneo y el Museo do Pobo Galego.

Este parque ofrece unas vistas maravillosas de los tejados de la ciudad, entre ellos el tejado de la mismísima Catedral de Santiago de Compostela. Este parque se caracteriza también por ser un espacio cuidad y por tener un diseño contemporáneo que juega con las perspectivas.

El Parque de Eugenio Granell

parque-eugenio-granell-santiago-compostela

Este parque esta muy próximo de la estación de tren de Santiago de Compostela, en el barrio de O Paxonal. Es uno de los parques con más extensión de toda la ciudad, lleno de zonas ajardinadas y de prado que poco a poco confluye con un bosque frondoso de robles a la orilla del Rio Sar. Desde él también podremos observar maravillosas vistas de la ciudad.

Hay muchos más parques que puedes visitar en Santiago de Compostela ¿Nos recomendáis alguno?

Añade un comentario