Una de las partes menos conocidas del templo Xacobeo, la Tribuna de la Catedral.

Visita guiada la Tribuna de la Catedral de Santiago

tribuna-catedral-de-santiago

 

Hace tan solo 3 años que se han permitido las visitas guiadas a una de las partes menos conocidas de la Catedral de Santiago, la Tribuna. Este corredor, que funciona como un segundo piso de la Catedral, rodea todo el perímetro del templo. Muchos estudios han determinado que antiguamente la Tribuna de la Catedral era utilizada por los peregrinos que llegaban a la ciudad compostelana para pernoctar.

Durante este recorrido por el “segundo piso” de la Catedral permitirá al visitante conocer interesantes datos arquitectónicos que se relacionan con la construcción de la Catedral Románica, además de poder ver de una forma única las naves y transepto (lugar donde vuela el botafumeiro) de la Catedral.

Igual que en todas las visitas guiadas de la Catedral el punto de inicio del recorrido es el Centro de Recepción Visitantes situado en la propia Plaza do Obradoiro.

La hora programada para las visitas guiadas a la Tribuna de la Catedral es a las 6 de la tarde durante toda la semana (Lunes – Viernes) y a las 5 de la tarde durante los fines de semana. Las visitas que se programan están pesadas para grupos reducidos, no más de 12 personas.

Si contratas esta visita guiada también tendrás acceso a una visita libre por la Colección permanente y a todos los centros que se encuentran integrados en el proyecto Compostela Sacra como por ejemplo la visita a la Colegiata de Sar.

El precio de la visita a la Tribuna tiene un coste de 10 euros, excepto en los casos de poder acreditar ser peregrino, parados, mayores de 65 años y estudiantes que tienen un descuento de 2€ sobre el coste general. Además, los sacerdotes y miembros del ICOM podrán visitar la Tribuna de la Catedral gratis. Puedes adquirir tu entrada en la página de la Catedral de Santiago o haciendo click aquí.

 – Quizás pueda interesarte –