Los peregrinos baten records

El número de peregrinos no deja de crecer

peregrinos-baten-records-camino-santiago

fuente: Santiago Turismo

El mundo de la peregrinación no deja de aumentar, este último mes se han vuelto a batir todos los records de afluencia en el Camino de Santiago.

El mes de mayo de 2016 pasará a la historia como el mes que más peregrinos ha registrado que ningún año anterior, además también a conseguido superar las cifras del primer cuatrimestre del año. Entre los meses de enero, febrero, marzo y abril se registró la llegada de aproximadamente 29.000 peregrinos y en tan solo este mes han llegado a la Plaza del Obradoiro un total de 32.786 personas que solicitaron la Compostela. Es decir, estos números son aproximados ya que no todos los peregrinos que acuden a la Catedral de Santiago solicitan la Compostela o la credencial.

Durante todo el mes de mayo pasearon por las rutas Xacobeas peregrinos de un total de 166 paises de los 195 países que existen en el mundo. Junto a los peregrinos de las nacionalidades más habituales se le han unido otros países que hacen que nos sorprendamos aún más de la universalidad que está adquiriendo el Camino de Santiago en el mundo. Peregrinos de paises como Tuvalu, Palaos o Comoras son algunos de los que se deciden a hacer el Camino desde los países más lejanos y desconocidos.

Aunque el resto de Rutas Xacobeas están adquiriendo cada vez más protagonismo, es sin duda la ruta del Camino Francés la que a día de hoy, sigue acogiendo a la gran mayoría de los peregrinos con un total de 21.303 personas registradas en la Oficina de Turismo.

Estas cifras confirman que la apertura de la Puerta Sata debido al Jubileo de la Misericordia ha elevado aún más la afluencia de fieles y turista que deciden acudir a la Catedral de Santiago este año, casi 5.000 persobas más se han decidido a realizar el Camino de Santiago este año, que en el último Año Xacobeo celebrado en 2010.

Añade un comentario