EL CAMINO FRANCÉS POR ETAPAS: DURACIÓN, DIFICULTAD Y LUGARES DE INTERÉS

etapa-camino-francés

El Camino de Santiago es una renovadora experiencia de la que ya muchos están hablando. Tal vez piensas en unirte pronto al grupo de satisfechos peregrinos que han cambiado sus vidas pero no sabes que ruta debes elegir. Si es así, no te preocupes. Te contaremos las bondades que hacen del Camino Francés la ruta más transitada hacia Santiago de Compostela.

El Camino Francés. La ruta a Santiago por excelencia

El camino Francés es el itinerario más popular de esta travesía y por ende el más transitado y con las mejores condiciones para peregrinar, su extensión abarca unos 800 kilómetros donde más de la mitad de ellos se recorre por territorio Leonés y Castellano.

Si lo que buscas es vivir la experiencia del peregrinaje en su máxima expresión alojándote en albergues, relacionándote con personas de todo el mundo y con una caminata exigente llena de monumentos y pueblos encantadores esta ruta es perfecta para ti.

Etapas del Camino Francés

Esta ruta tan famosa consta de unas 36 etapas de camino que conforman en total sus 800 kilómetros de extensión. Pero para transitarlas todas deberías estar en muy buena condición física y peregrinar aproximadamente durante 35 días. Por suerte, para recibir la credencial que te acredita como peregrino del Camino de Santiago basta con recorrer 100 kilómetros a pie.

En este caso, solo tendrías que recorrer las 5 etapas finales que te llevarán aproximadamente unos 6 días. La mejor forma de hacerlo es partiendo desde Sarria que está ubicada a 115 kilómetros de la meta en Santiago de Compostela y es el tramo más concurrido por los peregrinos.

Este pequeño tramo bastará para dejarte envolver por la grata sensación de espiritualidad que brinda el Camino de Santiago. De hecho, estas últimas etapas son las más emocionantes ya que te sentirás cada vez más cerca de tu objetivo.

En cuanto a la dificultad de estas 5 etapas, se puede decir que es un terreno fácil de recorrer aunque al principio es escarpado y en ocasiones encontrarás zonas montañosas que requieren un poco más de esfuerzo para atravesarlas. Pero en su mayoría el camino te recibe con carreteras y campos abiertos.

Lugares para admirar de esta ruta xacobea

Sarria es un excelente punto de partida hacia Santiago de Compostela ya que ofrece la posibilidad de disfrutar de monumentos históricos como el Castillo de Hambre y/o Monasterio de Santa María de Oseira donde puedes ir de excursión durante la caminata.

También encontrarás hermosos pueblos con casas de piedra, campos abiertos con animales de cría y bosques donde podrás apreciar un paisaje sano y virgen para reencontrarte a ti mismo.

Sin duda, el Camino Francés es la ruta más paisajista, artística y cultural de todas las que conducen a Santiago de Compostela. ¡No esperes que te lo cuenten y vive la aventura!

Añade un comentario