Nuestros consejos para un Camino sin dificultades

Consejos a tener en cuenta en el Camino de Santiago

Consejos-camino-peregrino

fuente: lamaletabienhecha

Con el comienzo de la primavera y casi más cerca del esperado verano, seguramente estéis pensando en realizar el Camino de Santiago, hoy exponemos una serie de consejos que debes tener en cuenta para que el camino sea pan comido.

  1. Los pies son los miembros del cuerpo más importantes en el Camino, ya que son los encargados de llevarte hasta la plaza del Obradoiro, por eso es muy importante cuidarlos. Os recomendamos que antes comenzar cada etapa, hidrates bien tus pies con vaselina mentolada, lo que os ayudará a prevenir ampollas. Corta perfectamente tus uñas para evitar heridas o lesiones y los calcetines no deben llevar costuras.
  2. Pese a las indicaciones anteriores, es muy probable que las ampollas salgan igual, ya que son muchos kilómetros caminando, algo a lo que nuestro cuerpo no esta acostumbrado. Para que desaparezcan debéis cuidarlas bien, por lo que no olvides meter en tu mochila aguja, hilo, Betadine y apósitos de algodón.
  3. Tomaros el comienzo de cada etapa como un calentamiento y a medida que avances id cogiendo ritmo. No os machaquéis, ni corráis de una etapa a otra. Simplemente caminar a cierto ritmo que os permita mantener una conversación mientras camináis.
  4. Ante cualquier cuesta que se os presente por el Camino, no os agobies. La clave esta en subir con pasos cortos, a un ritmo bajo y aflojaros la mochila para que os permita tener una buena respiración.
  5. No olvidéis meter en tu mochila alimentos que te aporten energía. Los indispensables son: los frutos secos, caramelos, chocolate, azúcar. Es muy importante tener en cuenta que deben estar a mano, por lo que los debéis colocar en un lugar estratégico para facilitaros el acceso a ellos cuando sean necesarios.
  6. Cada vez que estas más próximo a Galicia, las probabilidades de que el tiempo varíe con facilidad y termine lloviendo son muy altas. Si al final de cada etapa, vuestras botas están mojadas la manera más rápida y efectiva de secarlas es introducir papel de periódico en su interior.
  7. Todo peregrino necesita un buen descanso y a veces los albergues o los sitios donde te quedas a pasar la noche no son todo lo silenciosos que te gustaría, por lo que no debes olvidarte de comprar tapones para los oídos que os ayudarán a conciliar el sueño más fácilmente y sentiréis que estáis solos en la habitación.

Estos son algunos de nuestros consejos pero hay más, te invitamos a que consultes muchos blogs sobre los imprescindibles del Camino (como por ejemplo éste) y esperamos haberos ayudado en vuestra preparación para el Camino de Santiago 🙂

¡Buen Camino!

Añade un comentario