Logo Xacotrans

Camino de Santiago Francés
(Desde O Cebreiro a Santiago)

[:es]Con la nueva señalización nace un Camino “Complementario” [:]

[:es]

Un camino complementario entre polémicas

camino-complemetario-santiago

fuente: La Voz de Galicia

Como ya todos sabemos y explicábamos la semana pasada, los peregrinos por su seguridad y para no perderse debes seguir la señalética del Camino de Santiago. Pero desde que se actualizaron los nuevos mojones en Galicia, esto esta siendo un problema y puede llevar a confusión.

Desde la actualización de los mojones que realizó la Xunta, ahora cuando nos encontramos realizando la ruta Xacobea, más concretamente por el Camino Francés, nos podremos encontrar otros mojones que indican una ruta alternativa.

Portomarín es uno de los municipios de las etapas más afectadas con esta nueva señalización, en algunos casos el Camino Complementario puede llegar a ser peligroso y otros una alternativa perfecta rodeada de naturaleza.

En la salida de Portomarin, la ruta Complementaria trazada por la Xunta resulta mucho más corta, mas bonita mientras que la ruta original es casi 1 kilómetro más largo, atraviesa municipios y hay tramos del Camino donde cohabitas con vehículos.

Melide es otro de los municipios que cuenta con mojones que bifurcan el camino, la ruta complementaria ofrece al peregrino poder disfrutar de vestigios historicos de la tierra de Melide, por lo que todavía nadie se ha quejado de esa bifurcación en el Camino.

La acogida del Camino Complementario por los peregrinos podríamos decir que es muy dispar…Desde que se renovaron los mojones hace prácticamente un mes, más de uno ha aparecido arrancado, quizás la muestra de un peregrino no muy conforme con que confluyan más Caminos, y por otro lado, otros peregrinos reconocen que ya cogían ese “Camino Complementario” con anterioridad.

Esta nueva señalización del “Camino Complementario” ha causado un gran revuelo por lo que la Socidade Anónima de Xestión del Plan Xacobeo ha declarado que revisará la señalética y la dotará de información necesaria para que no haya lugar a error.

[:]

 – Quizás pueda interesarte –