Aplicación creada para el Camino de Santiago

Nueva aplicación para el camino de santiago

aplicacion-camino-santiago

fuente: cuatrocantones

El uso de la tecnología a la hora de realizar el Camino de Santiago, no debe ser un problema nunca, ya que la tecnología se creo para facilitar la vida de la sociedad.

Aunque el Camino de Santiago sea una ruta milenaria el hecho de utilizar la tecnología hace que la experiencia del peregrino sea todavía mejor, una prueba de ello es la gran variedad de aplicaciones que se han creado a la disposición de los peregrinos.

Alguna de ellas y que ya llevan un tiempo activas son: turismoespañagps, MiCamino de Santiago mobile o el Camino Guide…Ahora Turismo de Galicia ha lanzado su propia aplicación móvil del Camino de Santiago, por ahora solo disponible para Android.

La aplicación es un poco restrictiva ya que solo proporciona información a la entrada del peregrino en Galicia: el Camino Francés, Portugués, Inglés, Primitivo, del Norte y del Invierno. Además, también proporciona información sobre la Ruta Fisterra-Muxía o la Ruta do Mar de Arousa y el Río Ulla, entre otras.

La aplicación es muy cómoda, ya que aparte de proporcionarte información, te permite crear una especie de “Diario de abordo”, donde los peregrinos tienen la oportunidad de guardar todo aquello que consideran importante: fotografías, pensamiento y/o reflexiones y posteriormente pueden crear un libro digital que el peregrino podrá visualizar todas la veces que lo desee o enseñárselo a su familia o amigos.

Además, la app introduce una tecnología muy innovadora, la realidad aumentada, que esta cogiendo mucho peso entre las grandes multinacionales y donde Turismo de Galicia se ha sabido adelantar y modernizarse. La realidad aumentada permite, con la propia cámara de teléfono, localizar los puntos de interés más próximos a tu posición, es decir, funciona como una guía pero mucho más práctica.

Te recomendamos usarla para que no se te escapa nada y ¡Buen Camino!

Añade un comentario