Logo Xacotrans

Camino de Santiago Francés
(Desde O Cebreiro a Santiago)

[:es]Camino de Santiago; el tramo de Ferrol[:]

[:es]

El Camino de Santiago; El Camino Inglés y su tramo desde Ferrol

Camino de Santiago, tramo de Ferrol

El Camino Inglés y el tramo desde Ferrol.
El Camino Inglés tiene sus orígenes en el Siglo XII, cuando comenzaron a llegar peregrinos desde Gran Bretaña y los países nórdicos.
A los caminantes se les presentaban muchos inconvenientes, por motivos políticos y guerras fundamentalmente. El Camino no era un trayecto del todo tranquilo, y por ello el número de peregrinos que se animaban era menor.
Otra alternativa era la de partir en barco hacia la costa gallega y emprender el recorrido a Santiago. El Camino Inglés cuenta hoy en día con dos tramos, el de Ferrol y el de A Coruña.

El Camino Inglés ferrolano tiene una longitud de 110 kilómetros, aunque dependiendo del punto de partida puede variar la distancia.
Algunas de las poblaciones que tendrán la oportunidad de visitar los peregrinos son Xubia, Neda, Fene, Cabanas, Pontedeume, Miño, Ordes o A Igrexa, siendo los tramos que recomiendan los especilalistas los de Ferrol-Neda, Neda-Miño, Miño-Bruma, Bruma-Sigueiro y Sigueiro-Santiago.

A continuación os hablamos brevemente de cada etapa:
1. Ferrol – Neda, con una distancia de 14 kilómetros y de dificultad baja.
Se inicia en el puerto As Curuxeiras, bordea la bahía y pasa por algunos de los puntos más importantes de la ciudad.
2. Neda – Miño, con una a distancia de 23 kilómetros y dificultad del recorrido media. Podremos conocer Fene, Cabanas y Pontedeume.
3. Miño – Bruma es un recorrido de 38 kilómetros y con una dificultad alta. Parte de Miño y vuelve a una ruta que bordea la línea de la costa, pasando por Paderne, Chantada, Betanzos, Abegondo, Bocelo, Fontela y Mesía hasta llegar a Bruma.
4. Bruma – Sigueiro, con una distancia de 30 kilómetros y una dificultad baja, que parte de A Coruña y pasa por O Seixo, A Rúa, Carballo y Baixoa para luego llegar a Sigueiro.
5. Sigueiro – Santiago es la etapa final y cuenta con 18 kilómetros y también el final del trayecto.

[:]

 – Quizás pueda interesarte –