Camino de Santiago; los récords

Camino de Santiago; algunos de los récords más sonados

records-camino-santiago

Los récords más importantes de los últimos tiempos

Os hablamos en esta ocasión sobre algunos de los récords alcanzados por deportistas en el Camino de Santiago.

En el año 2013 Quim Navarro, conocido bajo el nombre de Steelman-X, recorrió los 775 Kilómetros de Camino en tan solo seis días, 18 horas y 22 minutos.

El trayecto lo realizó cargando él mismo con todos los recursos necesarios para las etapas.

Otro récord, también vencido en el año 2013, fue el protagonizado por el vasco Mikel Azparren. Recorrió el Camino desde Roncesvalles hasta Santiago en 25 horas en bicicleta.

Inició su ruta a las 12:00 y llegó a la plaza del Obradoiro a la 13:00 del mediodía.

Según palabras del deportista, la hazaña fue agotadora y le generó mucho sufrimiento. La idea de vencer el récord naciera meses atrás y necesitó todas esas semanas para prepararse exhaustivamente.
Azparren superó el récord anterior, conseguido por un ciclista en 2008, con una marca de 27 horas. En esta ocasión, el ciclista tardó exactamente 24 horas y 56 minutos.

Remontándonos al año 2008 encontramos otro récord, en el que se trataba de recorrer el trayecto desde Tafalla hasta Santiago de Compostela en un periodo de tiempo de aproximadamente 6 días.
Diariamente la media de kilómetros necesarios para cumplir con éxito fue de 110. La primera vez que se intentó no se consiguió el récord, pero se trató de lograr una segunda vez (con la ayuda de un masajista conductor para la camioneta de apoyo y un ciclista de bici de montaña).

Pero los récords no son únicamente a nivel deportivo: un ex-millonario italiano cuenta con ya 31 certificados por haber hecho el Caminos de Santiago. Luigi Cianti, de 64 años, decidió donar toda su fortuna y convertirse en un peregrino como otro cualquiera.
Su intención es tratar de ser lo más solidario posible, y ya ha conseguido batir incluso el Guinness. Este hombre lleva ya 15 años caminando, desde que falleció su esposa.

33 Respuestas a Camino de Santiago; los récords

Añade un comentario