Camino de Santiago; el GPS

El Camino de Santiago; la innovación de la mano del GPS para mejorar tu experiencia como peregrino

camino-de-santiago-GPS

Recientemente se ha desarrollado una nueva aplicación para GPS y móvil que mostrará los recursos turísticos a su paso por La Rioja.

La aplicación de Turismoespañagps, presentada recientemente por la promotora de Turismo España GPS, ofrecerá información sobre el Camino Jacobeo y el Camino de Santiago Francés por La Rioja.

La aplicación, que podrá descargarse gratuitamente, será una fuente de información de referencia para los peregrinos de esta zona.

La tecnología fue desarrollada para Iphone y Android y es descargable desde Apple Store y Google Play.

El usuario podrá acceder a itinerarios de las rutas y fichas informativas sobre la zona concreta que desee.

La información que facilita la aplicación de Turismoespañagps será sobre destinos que se encuentren en un radio de 100 km. Se trata de una guía completísima de viaje que ayudará al caminante a planificar el viaje, conocer mejor el lugar y los recursos visitados, crear y guardar contenidos en el perfil personal de cada usuario y compartirlos con amigos en las redes sociales. Además, también se podrán dejar comentarios y reservar habitación en hoteles conociendo sus ofertas y precios.

Son cada vez más las aplicaciones que ayudan a la modernización del Camino de Santiago.

Os nombramos a continuación dos aplicaciones más que os pueden interesar:

El Camino en GPS se trata de una aplicación gratuita para iPhone únicamente para el Camino Francés de la ruta en Galicia, por lo que comienza en Pedrafita do Cebreiro.
La aplicación facilita mapas GPS detallados de la ruta dividiéndola en segmentos. Incorpora también videos con explicaciones sobre la zona (hablando sobre monumentos, paisajes y vegetación, entre otros).

MiCamino de Santiago mobile es otra aplicación gratuita para Android, ofreciendo información sobre el Camino Francés, Portugués y el tramo hasta Finisterre. La app permite conocer la posición concreta del usuario en las diferentes etapas, cuántos km le quedan, las poblaciones que se cruzará…además de gráficas sobre albergues.

Añade un comentario