Camino de Santiago; la nueva aplicación

Camino de Santiago; la nueva aplicación diseñada para el peregrino

Camino de Santiago; la nueva aplicación

El pasado febrero se presentó en la capital gallega la nueva aplicación de Segittur que permitirá geolocalizar al peregrino y hacer un trazado de las diferentes etapas del Camino de Santiago.

La herramienta permitirá acceder a recursos multimedia y dotará al peregrino de un mayor conocimiento de la ruta tanto a nivel cultural como gastronómico o meteorológico, facilitando que dichos contenidos se compartan en las redes sociales.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Xunta de Galicia colaboran conjuntamente para impulsar esta iniciativa, con la que buscan potenciar el Camino como Destino Turístico Inteligente. De esta manera, se consolidaría una infraestructura tecnológica acorde a los tiempos que vivimos, mejorando la calidad del viaje del peregrino.

Para desarrollar el modelo estratégico se han diseñado diversas acciones específicas para cada ruta, abriendo nuevas vías para animar a peregrinos de diversos países a que participen.

Esta no es la primera aplicación utilizada por Turismo de Galicia, ya que anteriormente nació Sendegal, herramienta que recoge información sobre los senderos homologados. Se puede acceder a ella en las bibliotecas o en app stores buscando a través de las palabras clave “Senderismo Galicia”.

Spain Feedback Galicia fue otra de las aplicaciones presentadas, encargada de medir el nivel de satisfacción de los turistas tras viajar a Galicia gracias a una encuesta.

Podéis descargar la aplicación El Camino de Santiago aquí.

Añade un comentario