Camino de Santiago; las plantas medicinales

El Camino de Santiago; las plantas medicinales que te ayudarán durante el viaje

plantas-medicinales-camino-santiago

Las plantas medicinales han sido desde siempre un remedio para lidiar contras los infortunios que el camino depara. 

Los peregrinos que se disponen a realizar el Camino de Santiago se pueden encontrar a lo largo de la travesía con una gran variedad de plantas como las que te mostramos a continuación:

1. El tomillo aplicado sobre la piel ayuda a desinfectar las heridas y las llagas. Aplicando el esta planta en una infusión ayuda a acabar con la tos y con los mocos.

2. El romero es una planta eficaz para combatir los dolores musculares, que surgen muy habitualmente durante el viaje. También actúa como tónico para el sistema nervioso, reanimando al peregrino si se encuentra en situación de decaimiento o cansancio general.

3. El eucalipto, en forma de crema o en un té, ayudará a los caminantes en caso de que cojan un resfriado. Su efectividad aumenta si se combina con menta, miel o limón. Además, elimina la mucosidad y mejorar la respiración.

4. El aliso sirve para aliviar las rozaduras, el cansancio y la sudoración de los pies. Suele colocarse dentro de los calcetines durante las horas de descanso para que actúe.

5. El agua de menta es eficaz para aquellos con problemas de estómago, facilitando la digestión y el dolor de barriga. También tiene efecto estimulante, por lo que puede ser una solución para aquellos peregrinos que se encuentren en un momento bajo de energía.

 

 

Añade un comentario