Hacer el Camino de Santiago. Protección contra el Sol

Remedios caseros y muy sencillos para las quemaduras leves producidas por el sol

Camino de Santiago; remedios caseros

Durante todas las etapas del Camino de Santiago estaremos expuestos a todo tipo de condiciones metereológicas. Durante los días soleados y altas temperaturas deberemos de tener en cuenta lo importante que es echarse protección solar y mantener la piel bien hidratada, ya que si vamos a andar durante varias horas y no nos protegemos correctamente corremos el riesgo de acabar como un camarón.


No siempre va a ser inevitable, sobre todo si decidimos hacer el Camino de Santiago en verano, quemarnos con el Sol. Así que puedes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

1. Primeramente debemos de enfriar la zona afectada, por ejemplo con algunos cubitos de hielo dentro de una camiseta o con paños empapados en agua fría
2. El yogurt es un excelente remedio casero para las quemaduras solares.
3. El aloe vera es muy efectivo cuando sufrimos este tipo de lesiones, puesto que alivia el dolor, reduce el enrojecimiento y la inflamación si la hubiese.

Hay muchos más remedios caseros para paliar los efectos de las quemaduras solares, pero quizás estos tres son los que estarán más accesibles cuando estemos en medio de nuestra andadura.

Añade un comentario