Camino de Santiago en bicicleta

 Camino de Santiago en bicicleta; ¿qué hago con ella?

Camino-de-Santiago-en-bicicletas

Si disfrutas montando en bicicleta, ya sea solo o acompañado, además sales asiduamente en ruta y montar en bicicleta es un placer y no un deber, entonces es el momento de animarte a hacer la ruta jacobea en bici.


Si estás acostumbrado/a a entrenar, hacer el Camino de Santiago en bicicleta supondrá un reto personal además de una experiencia única para ti y tu grupo.

Algunos de los consejos básicos que debes de recordar para disfrutar al máximo del Camino de Santiago son:

No pongas todo tu esfuerzo en la distancia, céntrate en una meta realista y adaptada al perfil mayoritario del grupo.

Es realmente importante hidratarse antes, durante y después del trayecto. Dar pequeños sorbos cada 15 ó 20 minutos ayuda a regular nuestra temperatura corporal

Come alimentos ricos en carbohidratos, como por ejemplo, plátanos, barritas energéticas, galletas…

Avanza poco a poco, disfrutando de la experiencia y sin obsesionarte con cubrir etapas, superar marcas personales o competir con los colegas de grupo. Descansar cada cierto tiempo es necesario para no sobreexponerse a lesiones indeseadas.

Mantén una actitud positiva, con la ruta escogida, contigo mismo y con el resto de tus compañeros, ya que esto es lo que te ayudará a cumplir tus objetivos con éxito.

Servicios como el transporte de mochilas que ofrece XACOTRANS es la mejor opción para disfrutar del Camino y centrarse solamente en pedalear. Además contamos con un servicio de transporte acondicionado para portar un total de 22 bicicletas, que por una módica cantidad llevan tu bici hasta cualquier punto del Camino que hayas indicado.

2 Respuestas a Camino de Santiago en bicicleta

  1. helena

    ¿Cuánto me costaría transportar las bicicletas de salamanca a luarca?

     
    • Xacotráns

      Buenas tardes Helena. 🙂
      Lamentamos no poder ayudarte, puesto que nuestros servicios se limitan a la zona gallega del Camino Francés.
      Disculpa las molestias, ¡un saludo!

       

Añade un comentario