consejos útiles para hacer el Camino

consejos útiles para el Camino de Santiago

Camino de Santiago; consejos útiles para peregrinos

Durante el Camino de Santiago debemos de tener en cuenta todos los posibles contratiempos que nos puedan surgir, ya que en rutas largas corremos el riesgo de que anochezca cuando estamos a mitad de trayecto o de sufrir algún pequeño percance que deberemos afrontar con calma y diligencia.

Por lo tanto siempre es conveniente tomar en consideración las siguientes medidas preventivas:

1. Planificar la salida de cada día, si bien pernoctamos en un albergue u hospedaje es conveniente consultar las condiciones meteorológicas para el día siguiente.

2. Algunos enseres que pueden llegar a ser de vital importancia son: elementos reflectantes, silbato, linterna y navaja.

3. En caso de urgencia saber representar la señal sonora de SOS puede salvarnos la vida. Tres pitidos cortos, tres pitidos largos y de nuevo otros tres pitidos cortos

4. No es aconsejable salir solo, pero si así lo hace debería de comunicárselo a sus compañeros. Si varia su ruta, hágalo siempre previo aviso, aunque lo más seguro es no cambiar la ruta prefijada.

5. Es recomendable llevar prendas con colores que destaquen y que no se confundan fácilmente con los colores del campo.

6. No consumir bebidas alcohólicas durante el trayecto. Es aconsejable llevar algún tipo de alimento energético y azucarado. Los frutos secos aportan mucha energía.

7. Evitar los terrenos para los que no estemos adecuadamente equipados.

8. Mantenerse atento durante la ruta es esencial, puesto que una distracción indebida como por ejemplo ir hablando por teléfono o ir mirando hacia atrás para hablar con un compañero puede ser causante de una tragedia innecesaria.

9. Si por cualquier motivo necesitas parar, avisa al grupo, y que algún compañero/a te espere, por eso lo ideal es encontrar un ritmo adecuado a todos los miembros del grupo.

DEBEMOS DE SER CONSCIENTES DE NUESTROS LÍMITES Y NO SOBREVALORAR NUESTRAS APTITUDES

Añade un comentario