¿ESTE AÑO TE ANIMAS A HACER EL CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA?

Ventajas de hacer el Camino De Santiago en bicicleta

VENTAJAS DE HACER EL CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

Si eres un peregrino que ya has realizado el Camino a Santiago, pero siempre ha sido caminando, seguramente te interesará conocer cómo hacer el camino en bicicleta. Te sorprenderán los beneficios y seguramente no querrás dejar de vivir esta nueva experiencia. Quédate y aprende todo sobre cómo hacer el Camino a Santiago en bici.

Recorres más en menos tiempo

Si no has tenido la oportunidad de explorar el Camino a Santiago desde puntos de partida lejanos, por motivos de tiempo, esto no será un problema esta vez. Comúnmente, los turistas y peregrinos recorren el doble de distancia en un día de lo que hubiesen recorrido a pie. Esto se convierte en una gran ventaja para aquellas personas que quieren conocer más el camino, pero tienen un tiempo limitado.

Es una experiencia totalmente diferente

En bicicleta, vivirás una experiencia totalmente diferente a la de caminar hacia Santiago. La tarea de superar los diversos terrenos con el vehículo de 2 ruedas, se convierte en una muy divertida vivencia.

Elige una de las rutas aptas para bicicleta

Si te has decidido a hacer el Camino a Santiago en bicicleta, lo primero que tienes que definir es tu ruta. No todas las rutas son aptas para bicicleta, pero existe una gran variedad de ellas en las que puedes seleccionar la que más te llame la atención. Entre éstas están: El camino Vasco, vía de la plata, el camino francés, camino del norte, camino primitivo, camino sanabrés, camino portugués, entre otros.

Tu cuerpo lo agradecerá

No se puede decir que andar en bici es más saludable que andar caminando, pero ciertamente, tiene sus ventajas. En bicicleta mejoras tu capacidad pulmonar, reduce los niveles de colesterol y glucosa en sangre, quemas más calorías, aumentas el flujo sanguíneo y previenes un sinfín de enfermedades. Además de esto, tienes una excelente distribución del peso corporal (no todo tu peso se centrará en tus piernas, rodillas y articulaciones inferiores), lo que previene cualquier lesión a las articulaciones.

Tienes la opción de alternar

Si te has cansado de ir en bicicleta, tienes la opción de bajarte en cualquier momento e iniciar una corta caminata, llevando con un mínimo esfuerzo tu bici contigo. El poder elegir tu medio de transporte en cualquier momento es algo que te hará sentir muy a gusto.

Ahora conoces todas las ventajas de realizar el Camino a Santiago en bici. Muchos peregrinos se han sumado a realizarlo de esta forma ¿Y tú, te animas a hacer este año el Camino a Santiago en bicicleta?

Respuesta a ¿ESTE AÑO TE ANIMAS A HACER EL CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA?

  1. haz clic aqui

    Esto es realmente genial, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero leer más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

     

Añade un comentario