¿DEBO CUIDAR LA ALIMENTACIÓN DURANTE MI CAMINO DE SANTIAGO?

alimentación-camino-de-santiago

La preparación física es un punto vital que debes cuidar si te dispones a realizar una actividad física que no sueles hacer comúnmente. Las largas caminatas que se realizan en el Camino a Santiago pueden parecer inofensivas, pero no es así. Se conoce que cada persona puede elegir el tiempo que desea pasar en Camino a Santiago, pero también es evidente que para que esta aventura sea una gran experiencia debe conllevar varios días y esto implica un gran esfuerzo físico durante un tiempo prolongado.

La alimentación: tu mejor aliada

La alimentación juega un papel fundamental cuando hablamos de la preparación física (dependiendo de lo que comas, así será tu rendimiento físico). Días antes de esta aventura del Camino a Santiago, puedes iniciar una alimentación equilibrada, incluyendo carbohidratos, frutas y verduras. Lo que aportará a tu cuerpo grandes reservas de energía.

El desayuno: la comida más importante del día

Cuando se inicia este maravilloso viaje, es fundamental empezar el día con un gran desayuno. Los 3 elementos que no deben faltar en ese desayuno son: los carbohidratos (pan, harinas), las proteínas (carne, pollo, huevo) y las frutas o vegetales. Es recomendable realizar un desayuno pesado unas 2 horas antes de iniciar el viaje.

Los snacks saludables: te salvarán en el transcurso

Puedes llevar contigo algunos alimentos que te servirán de fuente de energía. Lleva frutas que puedas comer de un bocado o que sean fáciles de pelar (manzanas, peras, bananas, mandarinas, naranjas, entre otras). Otro aliado que puedes ingerir en el camino son los sándwiches (son una gran fuente de energía ya que el pan es rico en carbohidratos).

El agua: líquido vital

Ésta no debe faltar nunca en tu alimentación y kit viajero. El agua es el recurso más importante de tu preparación. Hidrátate bien la noche anterior y procura llevar un recipiente en el camino, debes ingerir aproximadamente 100 ml cada media hora durante las largas caminatas. Recárgalo cada vez que puedas en los hospedajes o albergues que te encuentres en el camino.

La gastronomía gallega: como anillo al dedo

Muchos se preguntan si almorzar es lo ideal cuando se recorre este gran camino, y la verdad es que sí es conveniente. Siempre y cuando después se tome el tiempo necesario para reposar antes de iniciar de nuevo la caminata (aproximadamente 2 horas).

La gastronomía gallega además de ser deliciosa, es una gran fuente de energía y es perfecta si decides realizar una parada al mediodía para almorzar. Para algunos turistas y peregrinos, los platos gallegos son parte de la experiencia del Camino a Santiago, en la mayoría de los restaurantes de la zona se puede pedir el “menú peregrino” que se adapta bastante bien (económicamente) al bolsillo de muchos.

Ahora que ya conoces la importancia y las opciones que tienes para tener una alimentación equilibrada y poder culminar con éxito Camino a Santiago ¡Buen provecho!

Añade un comentario