La Xacopedia, la enciclopedia 2.0 del Camino

La Xacopedia es una fuente de información 2.0 sobre todo lo que engloba el Camino de Santiago

xacopedia

La Xacopedia es una página web que funciona como fuente de información 2.0 para todos los peregrinos que necesitan consultar algún dato o conocer más sobre la historia Xacobea de cada lugar que visita. Es una base de datos que reúne más 2.000 imágenes y 3.000 términos.

Cuando se quiso crear esta enciclopedia virtual la idea era poner a mano todos los términos relacionados con el Camino de Santiago y además funcionar como una red social del propio mundo de la peregrinación a la ciudad compostelana. Al principio, cuando se presentó al mundo en el año 2015, la Xacopedia solamente estaba disponible en Castellano, hoy en día ya está disponible también en gallego.

¿Qué datos puedes consultar en esta enciclopedia 2.0? ¿La respuesta? Prácticamente todos los relacionados con el Camino de Santiago. La Xacopedia es el fruto de una recopilación de manera específica de todos los términos y patrimonio único que posee la ciudad Compostela y una de las rutas más famosas del mundo de la peregrinación.

En la Xacopedia se puede consultar lo siguiente:

  • Lugares: En la Xacopedia está descrito cada lugar por el que transcurre el Camino de Santiago. La descripción viene acompañada de la historia Xacobea y los servicios que ofrece.
  • Rutas: Esta enciclopedia 2.0 es también una herramienta para decidir la Ruta Xacobea que se quiere hacer. Aparecen todas las rutas que llevan hasta Santiago de Compostela, acompañadas de su historia y particularidades.
  • Consultas: Si no conoces un término relacionado con el mundo de la peregrinación a Santiago de Compostela, también puedes buscarlo en la Xacopedia de forma rápida y cómoda.
  • Personajes públicos: También se dedica un apartado en esta enciclopedia a todas las personalidades que guardan relación con el Camino de Santiago, desde el Apóstol Santiago hasta reyes y peregrinos históricos.

 

Añade un comentario