Puntos de Interés en el Camino desde Sarria hasta Santiago

Lugares para visitar en el Camino desde Sarria hasta Santiago de Compostela

Muchos peregrinos deciden tomar la ruta desde Sarria hasta Santiago de Compostela durante su recorrido por el Camino. Esto se debe a que es la etapa más corta, sin embargo, esta es también la más completa de todas.  Este tramo del Camino Francés cumple con los 100 kilómetros requeridos para solicitar la Compostelana, y ofrece una amplia variedad de servicios para los viajeros.

Asimismo, a pesar de ser una etapa corta, tiene un gran número de puntos de interés para los peregrinos, que no puedes dejar de ver si decides coger esta ruta para tu peregrinación:

Iglesia San Salvador

Sarria_Iglesia_de_San_Salvador

Está ubicada frente al Hospital San Antón, y contiene una rica historia que data del siglo XVIII. Es una hermosa edificación de arquitectura gótica, con alta importancia para los peregrinos ¿El motivo? Al igual que en el monasterio de Magdalena, aquí enterraban a todos los viajeros que morían al llegar a Sarria.

Iglesia San Nicolás de Portomarín

Iglesia_San_Nicolas_Portomarin

Esta iglesia la encontrarás después de cruzar el río Miño, al entrar a la localidad de Portomarín. Cuenta con una impresionante estructura, siendo única en el camino al ser una iglesia-fortaleza. En junio de 1931 fue declarada Monumento Histórico-Artístico, y gran parte de su interés se debe a que fue construida piedra a piedra.

Castillo de Pambre

Castillo_de_Pambre

Más adelante, al entrar en la provincia de Lugo, puedes visitar el Castillo de Pambre, una fortaleza que data del siglo XIV. Su muralla exterior tiene un grosor de poco más de 2 metros, y en la entrada se expande hasta los 5 metros. En su acceso principal en forma de arco, se puede ver el escudo de armas de los Ulloa.

Arzúa

Queso_Arzua_Ulloa

Si decides recorrer esta ruta, Arzúa representa una parada obligatoria para que disfrutes con el queso de Denominación de Origen Arzúa Ulloa, la especialidad local gastronómica.

Monte do Gozo

Monto_do_Gozo_Santiago

Es la etapa final del Camino Francés, justo antes de entrar a Santiago de Compostela. Brinda una panorámica espectacular desde la que se pueden divisar las torres de la Catedral. Sin duda alguna, es una parada perfecta para reflexionar sobre el Camino recorrido, antes de llegar a la meta final.

A lo largo de toda esta ruta encontrarás una gran variedad de albergues, restaurantes y bares que te permitirán entrar en contacto con la cultura y tradiciones locales, además de conocer a otros peregrinos que siguen tú mismo camino. En la etapa 3 de este recorrido, podrás encontrarte con los peregrinos que vienen desde el Camino del Norte o el Camino Primitivo.

Añade un comentario