Camino de Santiago; Las películas del Camino de Santiago

Las películas del Camino de Santiago

peliculas-camino-de-santiago

El cine también ha rendido su pequeño homenaje al Camino de Santiago, y prueba de ello son las numerosas películas que han retratado la particular belleza de este viaje.

A continuación os hablamos de algunas películas, de mayor o menor éxito, que reflejan la vida durante el Camino.
Seguro que muchas de ellas te ayudarán a rememorar algunas de tus viajes: recordarás sensaciones y lugares, y quizás logren transmitir la magia del Camino.

¿Os animáis a descubrir las siguientes películas? 

1. The Way (2010) es una película americana de género dramático rodada en España. Consiste en una colaboración de Martin Sheen y su hijo en la vida real, Emilio Estévez, en honor al Camino de Santiago. En América la película obtuvo un gran éxito, consiguiendo que muchos espectadores conocieran el Camino e incluso se animaran a emprenderlo.
2. Saint-Jacques…La Mecque (Peregrinos), (2005) es una película de género romántico y cómico producida en Francia. Tres hermanos, al conocer la muerte de su madre, descubren que la única manera de recibir la herencia familiar es peregrinar a pie desde Le Puy-en-Velay, en Francia, hasta Santiago de Compostela. La problemática es evidente para los tres protagonistas, puesto que a ninguno de ellos les entusiasma la idea de caminar, y además, tienen una relación horrible.
3. Al final del Camino (2009) es una película de comedia española bajo la dirección de Roberto Santiago. Los dos protagonistas son un fotógrafo y una periodista, que al igual en la anterior película, se odian. Su jefa les obliga a simular que son pareja con el objetivo de hacer un reportaje sobre un gurú que cobra una alta cantidad de dinero por resolver crisis de pareja haciendo el Camino de Santiago. Los dos protagonistas deben descubrir si el método es realmente efectivo.
4. Americano (2005) es otra comedia romántica protagonizada por Joshua Jackson. Interpreta el papel de un americano que está realizando un viaje por Europa tras graduarse en la universidad. En las fiestas de Pamplona conoce a Adela. El protagonista descubre una señalización del Camino y decide iniciarlo.

¿Habéis visto alguna de ellas? ¡Esperamos vuestras críticas! 🙂

Añade un comentario