Camino de Santiago; cuida tus pies

Camino de Santiago; Cuida tus pies durante el viaje

                                      cuida-pies-consejos-camino-santiago-xacotrans

Los pies son una de las zonas del cuerpo que más se resienten durante el Camino. Además de saber elegir el calzado adecuado, el uso de vegetales es muy beneficiosos para los pies:

1. La manzanilla ayuda a rebajar la hinchazón gracias a sus propiedades antiinflamatorias. También calma el dolor y el cansancio.

2. Es una buena opción para disminuir el cansancio de los pies sumergirlos en un recipiente con varias puñados de tomillo en agua fresca.

3. Los masajes con aceite de oliva ayudan a reactivar la circulación y descansar, lo que será de gran alivio en épocas de calor.

4. Los poderes curativos del jengibre son indudables. Muy empleada dentro de la cultura asiática, es una raíz que mejora la circulación de los pies gracias a sus propiedades. Es muy eficaz rallar un trozo de la raíz en un par de litros de agua hirviendo, dejarla enfriar y aplicarla con masajes.

5. El árnica ayuda a mejorar la circulación de las extremidades, ya sea a través de mascarillas o cremas.

6. Para las posible rozaduras es muy útil el lavado de la zona afectada con aceite de hipérico, combinándolo las hojas con agua de manzanilla. Ojo a los posibles efectos secundarios que pueda tener.

7. Para las ampollas, además del ajo, recurre a la malva (es suficiente con la decocción de 100 gramos de esta planta seca por litro de agua). Cuando esté preparada, y tibia aplícala sobre los pies. La manzanilla tiene muchas propiedades antisépticas y de cicatrización para curar tus pies.

8. Para mantener tus pies hidratados, haz una pasta con aguacate y yogur natural como si fuera una crema. Ayúdate con un tenedor, un mortero o con una batidora. Luego, aplica la mascarilla por los pies y envuelve cada uno con una bolsa de plástico para mantener el calor y accionar la mezcla y tras 20 minutos retira la pasta con agua.

Añade un comentario