¿Qué es la Credencial del Peregrino?

La Credencial del Peregrino es el documento acreditativo que necesitas para conseguir la afamada Compostela.

credencial-del-peregrino

La Credencial del Peregrino tiene que ser presentada en la Oficina del Peregrino situada a pocos metros de la Catedral de Santiago de Compostela y debe acreditar que se han recorrido al menos los últimos 100 kilómetros a pie o a caballo o los últimos 200 kilómetros montado en bicicleta de cualquiera de las Rutas Xacobeas del Camino de Santiago. Este documento acreditativo sirve para obtener la Compostela.

Para poder certificar que has recorrido el Camino de Santiago, es importante no olvidar presentar la Credencial en cada albergue que visites para que sea cuñada y marcada la fecha.

Si comienzas el Camino de Santiago en las ciudades de Saint Pied de Port o Roncesvalles puedes obtener la Credencial del Peregrino en cualquiera de los albergues donde te hospedes. Pero, si eres de los que prefiere llevar todo bien atado y contar con toda la documentación necesaria antes de empezar cualquiera de las Rutas Xacobeas puedes pedirlas a las diferentes Asociaciones del Camino de Santiago que seguramente haya en tu comunidad autónoma o en tu propia ciudad.

Debes saber que existen diferentes tipos de Credencial del Peregrino dependiendo de la Asociación o incluso el país donde se expida, para tu tranquilidad todas son perfectamente válidas y constituyen un documento acreditativo que permite obtener la afamada Compostela. Como curiosidad informaros que la Credencial del Peregrino oficial es en forma de acordeón y cuenta con 14 páginas.

En si la Credencial del Peregrino no es obligatoria obtenerla para poder hacer el Camino de Santiago, pero en el caso de que quieras optar a albergues de carácter público o por ejemplo comer en cualquier restaurante el menú del peregrino deberás presentar dicha credencial para acreditar tu condición de peregrino. Por lo que la Credencial sirve para mucho más que para conseguir la Compostela.

Añade un comentario