Horarios del oficio de la Misa del Peregrino

¿Cuándo puedo asistir a la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela?

misa-del-peregrino

Que el Camino de Santiago está estrechamente relacionado con la presencia espiritual y religiosa es un hecho. Son muchos los peregrinos que recorren las Rutas Xacobeas con el fin de visitar la tumba del Apóstol Santiago.

Por eso en el Camino se puede disfrutar prácticamente a diario de la ya conocida Misa del Peregrino, esta misa se oficia en casi cualquier municipio por el que transcurre cualquiera de las Rutas Xacobeas del Camino de Santiago. Por norma general, la hora de oficio de esta misa está marcada a las ocho de la tarde. La Misa del Peregrino se denomina así por estar dedicada especialmente a todos ellos, tanto que incluso el sacerdote que oficia la misa saluda a los grupos de peregrinos allí existentes. Los peregrinos que acuden a esta misa son de diferentes nacionalidades por ello mismo son bendecidos en tantas lenguas como peregrinos extranjeros haya en dicha ceremonia.

En la ciudad de Santiago de Compostela el oficio de esta misa se ofrece en diferentes ocasiones a lo largo del día. Debido a la gran afluencia de peregrinos en la ciudad compostelana, se pueden llegar a celebrar varias misas durante el día, lo normal es que se oficie una por la mañana, a las 12:00h, y otra por la tarde, a las 18:00h. En años como el de la Misericordia o años Santos donde el número de peregrinos que realizan el Camino de Santiago se multiplica se ofrece esta misma misa también a las 10:00h y 19:30h en la Catedral de Santiago de Compostela.

Además, durante los Años Xacobeos en cada Misa del Peregrino de los viernes a las 19:30h entra en funcionamiento uno de los símbolos más característicos de la Catedral de Santiago, el botafumeiro. En cambio, en los años donde el 25 de julio no cae en domingo solo se puede disfrutar de este espectáculo durante algunos días señalados del año, como por ejemplo: el Domingo de Pascua o en el Día de Todos los Santos.

 

Añade un comentario