Camino de Santiago; El Camino Primitivo

El Camino de Santiago; Sobre el Camino Primitivo, historia y etapas       

            camino-primitivo-saantiago

El Camino Primitivo (también conocido como Ruta interior de Santiago del Norte) tiene origen en Oviedo y es una de las vías de peregrinación menos conocidas. Pese a esto, en los últimos años y gracias a la mejora de la señalización empezó a ganar fama entre los peregrinos.
El primer monarca en peregrinar fue el Rey asturiano Alfonso II, el cual inició este camino en el siglo IX para venerar los restos del Apóstol Santiago. 
El Camino Primitivo se divide en tres ramas: la Ruta de los Hospitales, Variante de Sobrado y la última de ellas, que se incorpora a la vía de Palas de Rei.
Pese a ser un camino duro ya que presenta sus dificultades, el peregrino que se decida por esta ruta podrá disfrutar de paisajes espectaculares cargados de encanto. El Camino Primitivo pasa por ciudades y lugares con un legado artístico y monumental de gran importancia.
Los peregrinos se encontrarán con diversas obras arquitectónicas de carácter religioso como por ejemplo la Catedral de Santa María en Lugo, el Monasterio de San Vicente en Oviedo o La Capilla de San Pascual de La Mortera.
El valor cultural y popular de este tramo viene dado por la cantidad de museos y teatros presentes en la zona. Los caminantes podrán conocer también edificios e instituciones de gran interés cultural.

El Camino Primitivo presenta las siguientes etapas,

Por Asturias: 

Etapa 1: Oviedo – San Juan de Villapañada

Etapa 2: San Juan de Villapañada – Salas

Etapa 3: Salas – Tineo

Etapa 4: Tineo – Pola de Allande

Etapa 5: Pola de Allande – La MeEtapa 6: La Mesa – Grandas de Salime

Etapa 7: Grandas de Salime – A Fonsagrada

 

Y por Galicia:

Etapa 8: A Fonsagrada – O Cádavo

Etapa 9: O Cádavo – Lugo

Etapa 10: Lugo – San Román da Retorta

Etapa 11: San Román da Retorta – Melide

Como puedes comprobar, se trata de una alternativa muy interesante y con muchos factores culturales a tener en cuenta a la hora de decantarse por una ruta u otra.

Respuesta a Camino de Santiago; El Camino Primitivo

  1. Camino

    Buenas tardes quería saber el precio para el transporte de la mochila de Oviedo a santiago, las etapas del camino Primitivo.
    Gracias

     

Añade un comentario