5 motivos que harán que utilices bastones de senderismo en el Camino de Santiago

albergues-públicos-privados

Motivos para decir sí a los bastones de senderismo en el camino

El bastón para senderismo ha sido una de las herramientas esenciales en el andar del peregrino desde comienzos del Camino de Santiago. La superficie irregular hace necesario el uso de ellos para poder moverse con facilidad en los diferentes terrenos.

Ha sido llevado durante siglos por algunos peregrinos como apoyo en el paso durante la peregrinación, en algunos casos como defensa ante animales salvajes. Hoy en día siguen siendo un gran apoyo y te compartiremos 5 motivos para que te motives a usarlos.

Contarás con un apoyo adicional

Por el peso de la mochila, si no decides contratar un servicio de transporte de mochilas, el centro de nuestro equilibrio se ve afectado por lo que sirven de gran apoyo para aquellos momentos donde se presentan subidas o bajadas pronunciadas.

Ayudarán en caminatas largas

El cansancio será partícipe protagonista durante tu recorrido por el Camino de Santiago debido al desgaste físico, por esta razón los bastones son de gran utilidad a la hora de descansar por que sirven de apoyo para el cuerpo.

Obligan al cuerpo a trabajar de manera óptima

El apoyo que hacemos con el bastón al caminar fuerza los músculos a hacer un menor esfuerzo lo que hace que la resistencia sea mayor durante la peregrinación.

Permitirán marcar el ritmo de paso

En caminatas largas es necesario llevar un conteo del ritmo para poder mantener un promedio de distancia recorrida, contando que ayuda a regular el ritmo con el fin de mejorar el paso.

Son herramientas versátiles

Debido a los avances en materiales, los bastones de senderismo pueden ser portátiles, plegables y muy ligeros para ser transportados cómodamente.

Si tienes planeado cubrir una gran distancia cuando te encamines en los senderos del Camino de Santiago, no lo veas como requisito obligatorio, pero es posible que a medida que vayas avanzando te encuentres con partes que te harán desear tenerlo.

No te preocupes si no quieres adquirir un bastón para senderismo, en las entradas del camino, también encontrarás bastones de madera tradicionales que cumplen la misma función.

Añade un comentario