Camino de Santiago; limpieza en el Camino

Un Camino limpio, La nueva iniciativa del Camino para mantener la ruta Xacobea limpia

Recientemente se ha publicado una campaña que pretende concienciar sobre la limpieza del Camino de Santiago. Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago acaban de presentar este pasado fin de semana en Pamplona ‘Un paso limpio‘. La iniciativa, en la que participan 400 voluntarios, tiene como objetivo concienciar a los peregrinos, a las instituciones y asociaciones sobre la necesidad de mantener limpio el Camino de Santiago.

paso-limpio-camino

El proyecto fue organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Japón y la Asociación de amigos del Camino de Santiago de Astorga.

Se ha puesto en marcha ya una acción orientada a alcanzar los objetivos de esta campaña, consistente en una marcha para hacer una primera limpieza del Camino de Santiago.

La concienciación es fundamental para conseguir que los propósitos de esta iniciativa se cumplan a largo plazo: el Camino de Santiago debe mantenerse limpio siempre, sin depender de campañas puntuales como la presente.

Serán distribuidas 100.000 bolsas y guantes, 150 displays y 50.000 pegatinas. La iniciativa se llevará a cabo en 48 albergues de ocho provincias, coordinados por 14 asociaciones. Contará con el apoyo de Correos y Xacobeo.

Si estáis interesados en esta iniciativa, os recomendamos que sigáis su página oficial de Facebook para conocer todas las novedades del proyecto. Click aquí para entrar.

Añade un comentario