4 preguntas sobre el Camino de Santiago
Seguro que te ha pasado, si ya has hecho el Camino de Santiago, que alguna vez te han hecho algunas de estas preguntas aquellos que todavía no se han lanzado al maravilloso mundo del peregrinaje.
¿Por qué haces el Camino de Santiago?
Dependiendo de a la persona que le preguntes dirá que ha caminado hasta Santiago de Compostela por distintas razones, las más comunes es por motivos espirituales o deportivos, pero hay muchas más como por razones culturales o motivaciones personales.
¿A qué edad hiciste el Camino de Santiago?
Esta es otra de las preguntas que se repite constantemente, hay muchas personas que no se deciden a hacer el Camino por que creen que todavía no están en edad y su cuerpo no está preparado para aguantar el cansancio psicológico y físico y otras muchas creen que ya no pueden porque se les ha “pasado el arroz” paralo. La verdad es que no hay ninguna edad mínima ni máxima para caminar hacia la Plaza do Obradoiro, los peregrinos no entendemos de edades.
¿Es seguro el Camino?
Digamos que el Camino es un reflejo de la vida diaria, es seguro, pero siempre hay que estar precavido, manteniendo un ojo permanentemente sobre nuestras pertenencias. El porcentaje de robos o situaciones parecidas en el Camino es muy bajo en proporción a la cantidad de peregrinos que recorremos las rutas Xacobeas año tras año.
¿Qué Ruta Xacobea me recomiendas?
Por infraestructuras y si es la primera vez que vas a realizar el Camino, la mayor parte de los peregrinos te recomendaremos el Camino Francés, la ruta más tradicional del Camino de Santiago y que cuenta con una gran cantidad de albergues y con los caminos mejor señalizados y acondicionados. Pero hay que destacar que cada uno de los Caminos tienen su encanto y que las rutas van también muy acordes con el tipo de Camino que cada peregrino quiere hacer.