Camino de Santiago; Monte do Gozo

La rehabilitación del Monte do Gozo y de la Catedral

Antes del próximo año Xacobeo deberán estar acabadas las obras en la Catedral.
El presidente de la Xunta, junto con representantes de nueve comunidades autónomas (entre ellas Galicia, Cataluña, Asturias, Cantabria y la Rioja…) acordaron que durante los próximos años se realizará una inyección de 30 millones de euros para proseguir con las obras de restauración. Con dicha restauración de la Catedral de Santiago, quedarán rehabilitadas las torres, se acabarán con las molestas y antiestéticas humedades y se recuperarán obras murales y piezas escultórica, entre otras cosas.

La inversión realizada será de sesenta millones de euros. Este dinero estará repartido en 62 actuaciones asociadas a la dinamización cultural del Camino de Santiago. Además de la rehabilitación en la Catedral también se invertirá en la renovación del Monte do Gozo, el que algunos consideran un pequeño pueblo fantasma. El Monte do Gozo es un complejo con 600.000 metros cuadrados. Este lugar tan famoso, en un principio fue creado para albergar a peregrinos. Actualmente, incluso durante el verano (cuando la afluencia de peregrinos es más alta) el lugar está casi vacío.

monte-do-gozo

Fuente de la imagen: VicenteSantiago.blogspot.com

El albergue, considerado como uno de los que tienen mayor capacidad para alojar peregrinos se encuentre prácticamente vacío. Independientemente de la estación del año,la afluencia de peregrinos es inexistente.
Por esta razón los servicios disponibles en el Monte do Gozo están cerrados o son poco utilizados. De ahí la renovación del Monte do Gozo que pretende realizar una recuperación completa.

Con la remodelación del Monte do Gozo los peregrinos podrán aprovechar este espacio. El Monto do Gozo es considerado como “el gran mirador de Compostela”.

Añade un comentario