Camino de Santiago; Bueno, me largo

¿Habéis oído hablar del bestseller, “Bueno,me largo” escrito por Hape Kerkeling sobre el Camino de Santiago?

El escritor alemán alcanzó un gran éxito gracias a la colección de textos que escribía diariamente durante su peregrinación. Todos ellos, unidos, formaron parte de “Bueno, me largo“. 😉

El libro, llamado Ich bin dann mal weg en alemán, salió a la venta hace ya una década. Desde su presentación obtuvo un éxito sin precedentes incluso fuera de Alemania.
Hape Kerkeling, es el escritor de este famoso libro. El famoso humorista y presentador de televisión de éxito en Alemania consiguió con el libro llenar el Camino de alemanes.

Durante los dos años siguientes a su edición, los peregrinos y turistas alemanes llegaron incluso a duplicarse. Lo que provocó lainstauración de vuelos regulares de compañías de bajo coste entre Galicia y Alemania

bueno-me-largo-haoe-camino-de-santiago

¿Cuál es el argumento de “Bueno, me largo”?

Narra las vivencias de su protagonista, un personaje que recorrió el Camino Francés en el año 2001, con una mochila de once kilos. Hasta aquí podría parecernos que el libro no posee ninguna cualidad destacable: su argumento podría ser similar al de otros muchos escritos sobre la Ruta JacobeaLa verdadera originalidad de la novela reside en el sentido del humor de su autor. Hace describe las aventuras que vive a lo largo del Camino (en los albergues, la gente que va conociendo…). Además, en “Bueno, me largo” también podremos encontrar reflexiones filosóficas sobre la religión y el ser humano.

Kerkeling recomienda el Camino como un viaje solitario: “Hay que ir solo, ya que en el transcurso del viaje conocerás a otros peregrinos con los que entablarás amistad”, aunque el más profundo recuerdo de este alemán, que lo dejó todo atrás para lanzarse a la ruta jacobea, no fueron “las ampollas en los pies, sino la soledad… “.

La obra llegó incluso a adaptarse al cine: parte de sus secuencias se rodaron, como no podría ser de otra manera, en la ciudad vieja de Santiago de Compostela. La Catedral, Praterías y otros municipios de la comarca fueron algunas de las localizaciones seleccionadas.

Si estáis interesados en la obra, os interesará este vídeo de presentación de “Bueno, me largo”. 😉

Añade un comentario