Galicia: Cultura y Monumentos

cultura y monumentos de galicia

Es el estado de sede de varios patrimonios nacientes o adaptados del Camino de Santiago, que permite a los peregrinos disfrutar de las diferentes propuestas que ofrece a lo largo de la región.

La relación estrecha con el Camino, en combinación con las tradiciones locales, han hecho que Galicia sea una de las regiones favoritas. Tanto para peregrinos como para viajeros del territorio español, despertando emociones y sentimientos a través de su cultura local artística y gastronómica.

Gastronomía de Galicia

pulpo_a_feira_Galicia

La experiencia del Camino ha motivado a peregrinos a rememorar las recetas, sobre todo las creadas en la cocina de la región. Platos como el caldo, el cocido gallego, su pulpo a feira o sus empanadas, sin dejar atrás a sus famosos quesos de la región de Arzúa-Ulloa.

Cultura gallega del Camino

finisterra_Camino_de_Santiago

La llegada a la Catedral de Santiago, tras el paso de las peregrinaciones, son parte de la cultura local, ofreciendo la entrega de la Viera tradicional. Si te has quedado con ganas de más, porque no seguir la ruta que te llevará hasta Muxia y Finisterre. Lugares de Galicia reconocidos por sus costas, acantilados y por ser el mítico Fin de la Tierra en el medievo.

Monumentos para visitar en Galicia

Ciudad Amurallada de Lugo

muralla_ciudad_Lugo

Una construcción hecha por los romanos con la finalidad de proteger el territorio. Se mantiene en pie hasta la actualidad, sirviendo de nexo para conectar a diferentes lugares de la ciudad. En el año 2000 fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Torre de Hércules

torre_de_hércules

Su nombre se debe a la leyenda coruñesa local, donde mencionan la llegada del héroe mitológico a las costas que hoy envuelven el lugar, asegurando que ese fue el lugar donde Hércules enterró la Cabeza de Gerión. Es un faro romano que se establece sobre una colina a 57 metros de altura y el único que se mantiene en pie.

Catedral de Santiago

 

Catedral_de_SAntiago_de_Compostela

Es la meta de los peregrinos que completan el recorrido por las rutas del Camino de Santiago. Es el lugar donde se dice que reposan los restos del santo apóstol y uno de los principales centros de peregrinación reconocidos internacionalmente. En 1985 fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, pues la mezcla de diferentes estilos arquitectónicos son una obra de arte para los ojos de cualquier espectador.

En tu peregrinación por el Camino encontrarás diferentes lugares maravillosos, monumentos impresionantes, una interesante cultura y tradiciones milenarias que han sido transmitidas durante generaciones para preservar el legado de Galicia y de este místico recorrido.

Añade un comentario