Camino de Santiago; fotografías

El Camino de Santiago; la guía de fotografías de León

fotografias-camino-de-santiago

 

El pasado día 8 de octubre tuvo lugar la presentación de “El Camino de Santiago por la ciudad de León” por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, en el Palacio del Conde Luna.

La exposición reúne más de mil fotografías de la ruta jacobea de la ciudad, conformando una guía visual de un total de 715 páginas. Su autora es la doctora Celia Ropera Serrano, profesora de Lenguas Clásicas, y José Antonio Mateos del Riego, catedrático de Biología.

Las fotografías muestran zonas de gran riqueza cultural y artística, siendo en su mayoría imágenes de edificios de gran peso histórico.

El libro recoge también calles que referencian a edificios que ahora ya no existen, o que en tiempo pasados tuvieron otras funciones. Las imágenes hacen alusión a personajes, hechos y fechas de relevancia en la historia de la ciudad.

El recorrido se inicia en Santa Ana y finaliza en el Crucero (pasando por la catedral).
El usuario puede conocer los puntos de mayor interés partiendo de la ayuda facilitada por los tres itinerarios distintos desde Santa Ana a la catedral; y también desde la catedral a la Rúa Nova (Renueva).

La guía consta de los siguientes documentos: un plano general de León para seguir por cualquiera de los itinerarios posibles, un plano de la zona intramuros en tamaño aumentado y un plano de León de epocas pasadas: el León romano y el León del S. VIII del Padre Risco.

El interesado puede hacerse con una versión digital en color por un precio de 15 euros, o también su versión en blanco y negro por 39 (que incluye de regalo la versión digital).

Añade un comentario