Camino de Santiago; famosos en el Camino

A lo largo de la historia muchos famosos se han animado a peregrinar hacia Santiago de Compostela.

Para lograr transmitir al resto del mundo su fascinación y aprendizaje, estos famosos han recurrido a libros e incluso a películas.

Hemos realizado una selección de los famosos (y sus respectivas obras):

El nombre de Paulo Coelho está unido con fuerza al Camino: este ilustre famoso recorrió el Camino hace ya mucho tiempo, y quedó marcado por la experiencia. Al finalizarlo, e inspirado por su travesía, escribió el famoso libro El Peregrino (publicado en 1987).

famosos-camino

Fuente imagen: La Voz de Galicia

La novela ganó el Premio Ateneo de Sevilla en 1993, que narra en primera persona las peripecias del peregrinaje del autor por el Camino de Santiago.
Paulo Coelho llegó a reconocer que su vida cambió después de hacer el Camino, aunque también reconoció no haberlo terminado.
El famoso actor estadounidense Martin Sheen reconoció que el Camino camino su capacidad de concentración.

Durante el rodaje de The Way vivió una fuerza de concentración especial que utilizó para aplicar a sus papeles de cine y televisión.

Shirley McLaine escribió un libro donde plasmó su experiencia peregrina. Compartimos la reseña a continuación:
“Shirley MacLaine comparte aquí las experiencias -físicas y espirituales- que tuvo durante los 800kms de peregrinación desde Saint Jean Pied de Port a Santiago de Compostela.

No sólo sufrió las dificultades propias del camino, sino que tuvo que hacer frente al acoso de la prensa y a encajar unas sorprendentes revelaciones espirituales sobre el origen de la humanidad.”

La actriz estadounidense de cine y teatro, ganadora de los premios Óscar y Globo de Oro, concedió varias entrevistas en las que habla sobre su fascinación por el Camino.

Anthony Quinn, un actor de renombre que participó en películas tan importantes como Zorba el Griego,  fue otro de los famosos fuertemente vinculados al Camino hacia Santiago de Compostela.  En diversas entrevistas llegó a comentar que “aprendió mucho” con su participación en la serie sobre el Camino de Santiago.

La serie, una coproducción internacional de gran envergadura en la que participan la productora alemana Cheyenne Films y la gallega Golden Pro, contó con su presencia como uno de los principales personajes. De tan solo 3 capítulos, su rodaje comenzó en 1999 (cuando él tenía 83 años). Los personajes fueron creados por Arturo Pérez Reverte.

Añade un comentario