Camino de Santiago; estudiantes

Un grupo de estudiantes asistirá a los peregrinos del Camino de Santiago

Los peregrinos que realicen el Camino de Santiago en las regiones de Astorga y Villadangos del Páramo estarán de suerte durante las próximas semanas debido al proyecto organizado por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

Un grupo de 60 estudiantes de Podología, Terapia Ocupacional y Fisioterapia ofrecerán sus servicios de forma gratuita con la finalidad de solventar los problemas de los peregrinos.

camino-de-santiago-estudiantes

¿Quién organiza esta actividad?

El proyecto está incluido dentro de las de UMH Saludable y ha sido posible gracias al acuerdo que la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH.

María Teresa Pérez Vázquez llegó a un acuerdo con los ayuntamientos de las dos localidades y con la Diputación de León. A finales de julio y hasta el día 16 de agosto el grupo de estudiantes de los Grados en Podología, Terapia Ocupacional y Fisioterapia de la UMH pondrán en práctica sus conocimientos para tratar de mejor y paliar los problemas de los peregrinos.

El proyecto, con más de una década de antigüedad, comenzó en 2002 gracias a Salvador Sánchez, catedrático del Área de Enfermería de la UMH.

El vicedecano del Grado en Podología de la UMH, Jonatan García, coordina a 30 estudiantes de esta titulación, la vicedecana del Grado en Terapia Ocupacional de la UMH, Alicia Sánchez a 10 estudiantes del grado y los restantes 20 estudiantes del Grado en Fisioterapia están coordinados por José Vicente Toledo, vicedecano de esta titulación.

«Las principales lesiones que el grupo de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández atiende durante el recorrido son ampollas en los pies, tendinopatías y sobrecargas musculares», según cuenta el coordinador del proyecto, Salvador Sánchez.

Añade un comentario