Camino de Santiago; solidaridad

La solidaridad del Camino durante las fiestas navideñas

¡En estas fiestas el Camino de Santiago también se carga de ilusión y solidaridad! Hace unos años que comenzó una bonita costumbre gracias a la cual se anima a los peregrinos que se encuentran en Santiago durante estas fechas a que se unan y las disfruten en compañía, aunque sea de un desconocido.
Los peregrinos se reúnen en una cena al puro estilo familiar, en la que también participan trabajadores de la oficina del peregrino. Actualmente dicha cena es ya una tradición, que llegó a reunir el año pasado a más de 200 personas.

El espíritu navideño de los peregrinos no termina ahí: la peregrina Deborah Fisher quiso mejorar la iniciativa de Manuel Rossi proponiendo que cada peregrino que asistiese a la cena lo hiciera con un juguete que regalar a los niños de las familias con menos recursos.

Muchos albergues se involucraron en esta iniciativa. También lo hicieron bares, asociaciones del Camino de Santiago e instituciones.El gerente del Xacobeo y la directora general de Turismo apoyaron esta solidaria propuesta.

¿Dónde deben enviarse los juguetes?

La dirección es Hospedería San Martín Pinario, Praza da Inmaculada número 3 (15.704) Santiago de Compostela, con la inscripción Cena Peregrina Fin de Año 2015.

¿Y qué sucede con las donaciones?
Los voluntarios de Cáritas recogen estas donaciones para posteriormente repartirlas entre las familias que consideren más adecuadas.

solidaridad-manuel-rossi-peregrino

Fuente: La Voz de Galicia

Manuel Rossi es un peregrino ya conocido a lo largo del Camino. Hace unos meses fue el encargado de limpiar el mojón conmemorativo de O Cebreiro. Su acto sirvió como toque de atención sobre la importancia del cuidado del Camino. Rossi también fue ejemplo para otros muchos peregrinos gracias a su concienzuda labor de limpieza.

2 Respuestas a Camino de Santiago; solidaridad

  1. despacho abogados murcia

    Buenos días! .Me gustaría dar un enorme aprobado por interesante información que tenemos aquí en este sitio . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.
    despacho abogados murcia http://www.subufete.com/despacho-abogados-alicante

     
    • Xacotrans_2016

      Muchas gracias por tus palabras ¡Un abrazo! ☺️

       

Añade un comentario