Ruta Jacobea. Desde Turismo Galicia…

Ruta Jacobea

Ruta Jacobea, incremento de peregrinos 2013

Conforme la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la cifra de peregrinos registrada durante el primer trimestre de 2013 ha sido de 9.416, un 7,7% superior a la registrada en el mismo período de 2010, último año Xacobeo, cuando se contabilizaron 8.691 peregrinos.

No obstante y a pesar de este incremento en el número de peregrinos, las cifras referentes a ocupación turística no son nada alentadoras, ya que según los datos extraídos del INE en lo que se refiere a pernoctaciones en establecimientos hoteleros correspondientes al mes de febrero de 2013 revelan que en dicho mes en Galicia solo se ocuparon el 18,6% de las plazas ofertadas, siendo la Comunidad con menor grado de ocupación en España.

Aunque no todos son datos negativos, puesto que la directora de Turismo ha señalado que el comportamiento del turista internacional que tuvo Galicia durante 2012 fue significativamente positivo al incrementar su gasto turístico en un 10%. El turismo internacional se mantiene en auge siendo el 22,8% de los viajeros que visitaron Galicia extranjeros, la cifra de alojados en establecimientos gallegos aumentó en un 2,5% y la cifra de pernoctaciones de no residentes aumentó en un 2,4%.

Desde Turismo de Galicia han recordado que siguen trabajando en distintos programas de actuación de reactivación turística como la puesta en marcha de la Agencia de Promoción Turística de Galicia, Plan Integral de Turismo, impulso al Clúster de Turismo o la consolidación de la marca Galicia, entre otras.

Añade un comentario