La magia del Camino sin mochila

camino-de-santiago-xacotrans-transporte-de-mochilas

Cuando se trata de resistencia, hay que admitir que el Camino de Santiago te pondrá a prueba y el peso que lleves encima será una parte fundamental de la experiencia. La mochila puede resultar útil en ocasiones, pero también puede hacer tu experiencia como peregrino un poco incómoda.

Afortunadamente, puedes realizar el Camino sin mochila. Es una modalidad más cómoda y segura, que te permitirá vivir de la experiencia de tu recorrido hasta llegar a la Plaza del Obradoiro. Es una ventaja para grupos grandes como familias, personas que vayan en solitario y bicigrinos.

¿Por qué hacer el Camino de Santiago sin mochila?

No todos presentan condiciones óptimas para realizar el Camino, un caso son los niños, personas mayores o con diversidad funcional motora. Esta es una manera asequible para que ellos realicen su peregrinación de una manera cómoda.

En el caso de grupos, personas en solitario y bicigrinos que realizan el Camino en bicicleta, es una modalidad que les permite llevar solamente lo necesario durante el paso por los diferentes tramos del recorrido.

¿Cómo hacen las personas que eligen viajar sin mochila?

Existen empresas dedicadas al servicio de transporte de equipaje de peregrinos. La finalidad de estas empresas es llevar tu equipaje de albergue en albergue durante su recorrido.

¿Cómo saben a cuáles albergues llegaré?

Cuando tengas lista la ruta del Camino que usarás para dirigirte hasta la Catedral de Santiago, haz una reserva previa de los albergues donde pernoctarás. Le presentas tu planificación a la empresa de transporte y ellos harán llegar tu equipaje a tu próximo destino.

Ventajas de viajar sin mochila

Esto no le va a restar puntos a tu experiencia hasta el Camino de Santiago, pero si te ahorrará desgaste físico y energético causado por el exceso de peso. Es una manera para que lo realices con lo justo y necesario ren los diferentes tramos que elijas.

  • Si llevas equipaje mayor al peso requerido (10% de tu peso corporal) es una ventaja que te evitará desgaste físico y de energía necesaria.
  • Le llevarás la delantera al mal tiempo, como las lluvias imprevistas de otoño o primavera.
  • Durante el verano es recomendable ir lo más ligero posible ante las altas temperaturas.
  • El exceso de peso puede causar accidentes al limitar tu movilidad.
  • Le facilita el transporte de equipaje a grupos de peregrinos y familias con niños o personas mayores que necesitan llevar mucho más peso.

A medida que crece el interés de realizar el Camino de Santiago, también lo hacen las ganas de integrar a un mayor número de peregrinos, sobre todo para que aquellos con limitaciones puedan vivir la magia que guardan la peregrinación para todo el que las camine y llegue hasta el sepulcro del santo Apóstol.

 – Quizás pueda interesarte –